Los móviles también se pasan al ‘low cost’

Autor: Franquicias.es - 2011-11-15

Los móviles también se pasan al ‘low cost’

La liberalización del mercado de las telecomunicaciones y la mala situación económica por la que atraviesa España ha propiciado que aparezcan nuevas compañías en el siempre reñido sector de la telefonía móvil, pero con la variante de ofrecer unos precios más bajos, cercanos a lo que podríamos denominar ‘low cost’.
 

Estas compañías de telefonía móvil tuvieron en sus inicios un nicho de mercado bastante determinado; los inmigrantes. A ellos, estas empresas de telecomunicaciones les ofrecían unas tarifas difíciles de igualar para el resto de empresas del sector y lograron algo impensable en otro tiempo: por vez primera era más barato llamar al extranjero desde un teléfono móvil que desde el típico locutorio de barrio.
 

Con esta perspectiva fueron muchas las empresas que decidieron apostar por este nicho de mercado y orientaron sus servicios hacia el inmigrante. Las empresas se fueron consolidando y fueron creciendo hasta captar algo más que el 3% del mercado total. Esta cifra de cuota de mercado en España se ha visto ampliamente superada en otros mercados europeos como Holanda o Bélgica en el que se llega al 40% de cuota.
 

¿Pero cómo consiguen estas empresas obtener tan buenos resultados con la gran competencia que existe en el mercado español Su modo de funcionamiento es bastante sencillo, estos nuevos operadores alquilan la cobertura del territorio nacional a los operadores habituales que operan en territorio nacional (Movistar, Vodafone y Orange), ofreciendo a sus clientes la misma calidad en sus llamadas. 
 

Estas empresas de telefonía móvil low cost se han convertido en una alternativa muy rentable y apetecible para continuar utilizando el servicio a un precio más reducido y ventajoso que si realizáramos cualquier llamada desde cualquiera de las grandes operadoras. 
 

Las franquicias también tienen su hueco en la telefonía móvil de ‘low cost’
 

Con la aparición de este tipo de empresas dedicadas a la telefonía móvil low cost, ha surgido un mercado paralelo de empresas que se han especializado en brindar asesoramiento al usuario para que utilice el operador de low cost que más le convenga según sus necesidades y al uso que le dé al móvil teniendo en cuenta qué tipo de llamadas realiza con más asiduidad: nacionales, internacionales, envíos de sms o internet móvil.
 

El público objetivo de estas franquicias de móviles low cost son todos aquellos usuarios (ya no van dirigidas al inmigrante que realiza la llamada a su país como en un principio) que vivan en España y que quieran economizar en su factura de telefonía móvil cada mes. Este ahorro puede ser muy significativo, llegando incluso al 70% de lo que antes se pagaba por este servicio.
 

En definitiva, este servicio adyacente de empresas franquiciadas que se dedican a orientar al usuario final para conseguir que economicen en sus facturas, son una buena solución en tiempos de crisis.





Contactar