Las subvenciones, un factor a tener en cuenta a la hora de iniciar una franquicia

Autor: Franquicias.es - 2011-11-19

Las subvenciones, un factor a tener en cuenta a la hora de iniciar una franquicia

Poner en funcionamiento una franquicia de cualquier tipo en los tiempos que corren es una tarea algo arriesgada, aunque en la actualidad existan determinadas ayudas públicas para que este paso sea algo más fácil y llevadero para el empresario en cuestión.


Actualmente, son muy numerosos los conceptos de inversión en el desarrollo de un proyecto de franquicia que pueden ser subvencionados. Por ello, es muy importante que el empresario se informe de todas las ayudas a las que puede optar (municipales, provinciales, autonómicas, nacionales y comunitarias) y de la documentación que debe presentar para que le concedan cualquiera de estas ayudas.
 

La apertura de una franquicia trae consigo aparejada la realización de inversión tanto por el franquiciado por como por el franquiciador. El primero acometiendo las inversiones precisas para la apertura y explotación de las unidades integrarán la cadena de ventas, mientras que el segundo abordará el desarrollo del proyecto de franquicia, organizando estructuras de asistencia y apoyo a la red.
 

El objetivo fundamental de cualquier franquiciador es obtener la máxima rentabilidad en las inversiones que se realizarán en el desarrollo de sus proyectos de franquicia. La rentabilización se deberá garantizar en términos de crecimiento y éxito empresarial tanto del franquiciador, como de los diversos franquiciados.
 

Para conseguir una rentabilización rápida por parte de las franquicias hay empresas o personas especializadas en asesorar y dar una respuesta adecuada en materia de obtención de subvenciones y ayudas con las que paliar el esfuerzo inversor inicial.
 

Estas empresas o personas están especializadas en este tipo de tareas de obtención de subvenciones por lo que es muy importante que se deje asesorar por alguna de ellas, ya que le ahorrarán tiempo a la hora de la solicitud, la tramitación y la resolución de la subvención.
 

Además de todas estas ventajas, estas empresas están también especializadas en multiplicar las opciones de obtener este tipo de subvenciones, ya que tienen un amplio conocimiento de los procesos y contactos que generalmente mantienen con los organismos que conceden estas ayudas.
 

En definitiva, en cuanto al papel de las empresas adyacentes a las franquicias especializadas en la consecución de subvenciones y ayudas hay que resaltar que son una parte importante en el engranaje porque facilitarán una tarea laboriosa y tediosa tanto a franquiciado como a franquiciador.


Por último, hay que señalar que es muy importante para una franquicia obtener estas ayudas en los momentos iniciales, ya que en estos primeros momentos el desembolso es mayor por parte de los inversores y es importante tener el respaldo de algunos organismos para que el negocio fluya y se creen nuevosnegocios que generen a su vez más riqueza en su entorno.





Contactar