Las Redes Sociales toman el protagonismo entre empresa y cliente

Autor: Franquicias.es - 2011-11-01

Las Redes Sociales toman el protagonismo entre empresa y cliente

Las Redes Sociales han supuesto una revolución en el mundo de las comunicaciones. Actualmente, la mayoría de las compañías disponen de este tipo de canales de comunicación lo que ha propiciado que se simplifique, entre otras ventajas, la comunicación entre cliente y empresas.
 

Estas plataformas de comunicación han creado una nueva forma de comunicarse entre los protagonistas (clientes y empresa) y han propiciado que la interactuación entre ambos esté garantizada de forma rápida, directa, cómoda y eficaz.
 

Facebook y Twitter son las redes sociales más representativas y con mayor número de seguidores en España, por lo que se han convertido en las mejores plataformas para que fluya la comunicación.
 

Estas plataformas, además de propiciar una comunicación más sencilla y directa, proponen nuevas formas de anunciar los productos o servicios que la empresa quiere publicitar. Se han convertido en el mejor escaparate para que los consumidores o potenciales clientes encuentren de forma rápida y eficaz el producto que está buscando.
 

Además, el auge de las Redes Sociales  ha propiciado que las empresas pidan a los clientes colaboraciones, sugerencias y ayuda a los internautas para publicitar nuevos productos o aportar nuevas ideas. 
 

Esta interactividad entre cliente-consumidor y empresa ha motivado que las empresas busquen la complicidad de sus posibles clientes ofreciendo nuevas promociones exclusivas para estos canales, lo que propicia su fomento y que los consumidores permanezcan atentos a ellos para ‘cazar’ la mejor oferta antes de que desaparezca.
 

Las empresas están dando una gran importancia a todo este nuevo mundo de las Redes Sociales y por ello intentan diferenciarse de su competencia adornando sus perfiles como si fueran sus escaparates. Quieren llamar la atención del consumidor y que relacionen un determinado diseño innovador  y original con su marca con el único objetivo de diferenciarse de su competencia.
 

Todas las empresas importantes están presentes en las Redes Sociales y muchas de las multinacionales más importantes lanzan campañas en las que busquen la implicación del público. Una de las multinacionales más importante del mundo de la alimentación ha presentado recientemente una campaña en la que busca gente creativa para su próxima película mediante los canales de internet (Facebook, Tuenti, Twitter y Youtube).
 

Como muestra de este uso masivo de las Redes Sociales por parte de las compañías más importantes y relevantes hay que reseñar que otra gran multinacional dedicada al sector de la comida rápida, acaba de lanzar una campaña en la que presenta uno de sus productos estrellas, pero con la complicidad del usuario, al que hace partícipe de este anuncio proponiéndole un juego.
 

Por último, cabe reseñar también el carácter solidario que muchas empresas buscan en las diferentes Redes Sociales. Realizan promociones o campañas publicitarias buscando la complicidad de sus clientes.
 

En definitiva, casi el 100% de las empresas relevantes tienen un perfil creado en las cualquiera de las diferentes Redes Sociales, ya que se han convertido en un canal muy potente y muy útil para empresas y clientes.





Contactar