Las multinacionales siguen apostando por España

Autor: Franquicias.es - 2011-10-13

Las multinacionales siguen apostando por España

España sigue siendo un país de referencia para las grandes compañías. La crisis económica por la que atraviesa nuestro país no ha sido suficiente para que las grandes empresas sigan apostando por España.

 

Dentro de la expansión de estas grandes compañías por Europa, España sigue siendo una pieza fundamental en la estrategia de todas estas empresas. La mala situación económica ha afectado a multitud de empresas, pero sus planes de expansión siempre tienen señalado a España como destino preferente.

 

Empresas de todos los sectores tienen fijados sus preferencias en España, ya que el mercado español, entre otras razones, en muy importante para conseguir ser rentables y competitivos.

 

Las facilidades que la administración pone a la hora de conseguir abrir una delegación extranjera en nuestro territorio es otro de los motivos por lo que se siguen abriendo nuevas delegaciones aquí.

 

Además de todo lo expuesto, cabe reseñar que las grandes empresas han sabido aprovechar la mala coyuntura económica por la que atraviesa España para ajustar los precios (ya sea a la hora de realizar un alquiler o de pagar una nómina a un trabajador) y conseguir beneficios aún mayores de los que obtenían cuando la situación era claramente diferente.
Planes de expansión de las grandes compañías

 

Multinacionales de reconocido prestigio siguen apostando por estar presentes en España y prueba de ello es que una de las enseñas más destacadas dedicadas a la decoración y a todo lo que tenga que ver con la casa ha continuado con sus planes de expansión por el territorio nacional. Esta compañía se ha marcado como objetivo multiplicar por más de dos su número de tiendas en España hasta llegar a los 30  o más establecimientos en 2020.

 

Otras empresas dedicadas a otros ámbitos como pueden ser la música, venta de libros y demás material cultural también tiene intención de seguir creciendo dentro de nuestro país. Esta compañía ha resaltado que seguirá apostando por estar aquí y prueba de ello es que tienen presupuestado más de 100 millones de euros destinados a la apertura de más de 12 tiendas hasta 2015.

 

Pero no todo han sido buenas noticias, ya que grandes empresas se han visto obligadas a cerrar e irse de España. Esto último le ha pasado a una de las grandes cadenas dedicadas a venta de productos tecnológicos. Este suceso ha sido aprovechado por una entidad ‘rival’ para hacerse con esa cuota de mercado adquiriendo gran parte del negocio que tenía su otro adversario.

 

En definitiva, España sigue siendo un país clave para las grandes empresas multinacionales y el hecho de vivir una crisis económica sin precedentes no ha significado el abandono de éstas sino que han seguido apostando por nuestro país.





Contactar