Las franquicias de regalos hacen su ‘agosto’ en Navidad

Autor: Franquicias.es - 2011-11-28

Las franquicias de regalos hacen su ‘agosto’ en Navidad

Se acerca la Navidad, la época del año de mayor consumo y como es lógico las enseñas de regalos se ‘frotan las manos’ ante la época que se avecina. Las marcas hacen esfuerzos por atraer a los clientes y éstos hacen verdaderos esfuerzos en una época de crisis muy complicada.


El sector de las franquicias de regalos cuenta con más dedicación, por lo que son muchas las enseñas que han desarrollado ambiciosos planes de expansión dedicando gran parte de su estrategia de márketing a la temporada de Papa Noel – Reyes.
 

Durante esta parte del año, las empresas centran sus esfuerzos en conseguir atraer al mayor número de clientes hasta sus establecimientos y por ello realizan verdaderas campañas de promoción que incitan al consumo en una época del año muy propicio para ello.
 

Todos los esfuerzos en atraer a los clientes al consumo son pocos y las marcas se esmeran por conseguir atraerlos hasta sus tiendas de todas las formas posibles. Las enseñas de franquicias de regalos están ante la mejor época para vender y por ello utilizan todas sus técnicas de venta con la intención de hacerse un hueco en un mercado con cada vez mayor competencia.
 

Uno de los puntos fuertes de estas campañas es la relación calidad-precio, una de las variables que el consumidor más tiene en cuenta en estos tiempos de crisis. 
 

Las familias con niños pequeños no quieren privar a éstos de sus juguetes en esta época tan señalada del año por lo que buscan y rebuscan para encontrar la mejor oferta.
 

Muchas de las franquicias especializadas en juguetes buscan la formación y el desarrollo como objetivos de diseño de sus juguetes. Tratan de apostar por el juego como forma de aprendizaje gracias a juguetes educativos, libros infantiles, así como materiales de expresión plástica para niños.
 

Cuantas veces nos hemos preguntado ¿qué le compro Para responder esta pregunta las  franquicias de regalos se han especializado y han creado enseñas dedicadas a diferentes sectores donde los usuarios podrán adquirir el regalo que necesitan. 
 

Por ello, además de las típicas franquicias destinadas a los niños, ahora también existen las enseñas destinadas a las mujeres o lo que es más llamativo a los hombres. Pero esto especialización tiene su explicación en que cada empresa quiere controlar una cuota de mercado específica y ser los punteros en ella.
 

En definitiva, llega la Navidad y con ella llegan los gastos, el consumo y las fuertes campañas de las enseñas para posicionarse en un mercado muy competitivo.





Contactar