Las franquicias de papelerías se hacen ‘fuertes’

Autor: Franquicias.es - 2011-09-27

Las franquicias de papelerías se hacen ‘fuertes’

Las papelerías es un sector tradicional a la hora de poner en marcha una franquicia. Actualmente, este sector está buscando una renovación en su imagen y por ello las enseñas que la componen están buscando un toque moderno, una renovación para innovar.

 


El sector de las franquicias de papelerías y material de oficina es un sector ‘fuerte’ que en España tiene una importante presencia. En la actualidad, existen 11 cadenas diferentes con un total de 862 establecimientos y una facturación de más de 220 millones de euros. Todos estos datos, unidos a la cantidad de trabajadores que se encuentran empleados en el sector, más de 3.000 personas, hacen de este tipo de franquicias un nicho de negocio muy importante para el colectivo empresarial.

 

El gran objetivo de este tipo de negocios es la venta a colectivos empresariales por lo que se hace imprescindible realizar una buena estrategia de telemárketing para conseguir captar grandes clientes para poder competir con las grandes empresas del sector.

 

Como hemos comentado anteriormente, ese sector está buscando la innovación y la renovación con el objetivo de buscar nuevas fuentes de financiación. Y una nueva fuente de financiación no podía ser otra que la creación de tiendas online, la búsqueda de nuevos clientes en una época en la que internet y las ventas por este medio se han convertido en un referente.

 

Es una fórmula sencilla para que los clientes puedan realizar sus pedidos cómodamente y sin necesidad de moverse de casa. Suele estar orientada a pedidos de gran volumen como el antes citado material para empresas.

 

Hay muchas enseñas dentro de este sector y cada una de ellas busca la mejor manera de renovarse y de buscar su cuota de mercado para seguir en la brecha.

 

Algunas franquicias del sector buscan mejorar su posicionamiento apostado por ofrecer al franquiciado una buena solución a su situación laboral, marcada por la estabilidad del sector y por una inversión en el negocio dentro de lo razonable, entre los 60.000 y los 125 euros, dependiendo de las dimensiones del local donde se quiera instalar la franquicia.Pero hay otro tipo de franquicias dentro del sector de las papelerías y material de oficina. Hay empresas que han buscado la diferenciación con sus competidores a la hora de presentar los productos ampliando su oferta de negocio.

 

Este tipo de franquicias buscan ampliar la gama de productos que van desde los generales de papelería para oficina hasta sillas y mobiliario o servicio de etiquetaje e informática.

 

Por último, habría que resaltar y hacer hincapié en las nuevas formas de venta de este tipo de franquicias, ofreciendo canales alternativos al tradicional. Por teléfono a través de su catálogo gratuito, mediante fax, email o a través de su página web son algunas de las nuevas estrategias de venta dentro de un sector en renovación.





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