Las agencias de viajes se pasan al online

Autor: Franquicias.es - 2011-09-24

Las agencias de viajes se pasan al online

La terrible crisis económica que está atravesando España ha sido la causante de que un sector como las franquicias de agencias de viajes diversifiquen sus esfuerzos y se centren en las nuevas tecnologías como método para seguir siendo rentables.

 

El sector de las agencias de viajes es uno de los más competitivos por la cantidad de operadores que funcionan. El paso del tiempo, y de la crisis, ha ido haciendo mella en muchos de ellos (véase por ejemplo lo sucedido con Viajes Marsans)  Hay que recordar, que este sector, el de las agencias de viajes, junto con las agencias inmobiliarias, han sido de los sectores más castigado por la crisis económica.

 

Por todo ello la gran mayoría de touroperadores que han visto como tenían que redoblar sus esfuerzos y buscar nuevas vías de financiación y es aquí donde las agencias de viajes vieron en internet su ‘solución’.  Agencias como El Corte Inglés, líderes en internet, Almeida Viajes  o Viajes Iberia han centrado sus esfuerzos en conseguir clientes con las nuevas tecnologías. No importa el tamaño de la compañía, internet ha sido una tabla de salvación para grandes y pequeños.

 

Viajes Iberia, una de las muchas agencias que ha apostado por la franquicia como modelo de negocio, juega con la ventaja a la hora de ofrecer viajes económicos, ya que pertenecen a un grupo fuerte y sólido que apuesta por internet y por las nuevos modelos de negocio para adaptarse a los tiempos y seguir siendo una enseña rentable.

 

Sin lugar a dudas internet ha supuesto la salvación para las empresas del sector que han encontrado un nuevo canal de ventas para sus negocios. Las agencias están dándolo todo para no quedarse atrás en el mundo de internet.
Pero no todas las agencias de viajes han apostado por posicionarse en internet. Muchas agencias de viajes han seguido apostando, casi únicamente, en la venta pura en oficina.

 

Pero ¿por qué no han querido modernizarse estas agencias y han seguido apostando por el viejo modelo de ventas La respuesta la encontramos en que las empresas siguen pensando que los clientes buscan algo más allá; quizás cierto asesoramiento por parte de los especialistas que les atiendan, cosa que internet, sin duda, es difícil de encontrar.

 

Otros operadores de viajes más pequeños han dado un paso más en la evolución tecnológica y se están preparando para esta nueva ‘revolución’ que estamos viviendo. La aparición de los smartphones o de las tablets ha propiciado que muchas compañías desarrollen plataformas para que sus clientes puedan gestionar todos sus viajes a través de estos nuevos dispositivos tan de moda.

 

En definitiva,  Internet se ha convertido en un aliado para muchas agencias de viaje, sobre todo las más pequeñas, que han visto como pueden seguir siendo rentables y competitivos contra las más poderosas sin perder calidad y eficacia.





Contactar