La moda deportiva triunfa en el sistema de franquicias

Autor: Franquicias.es - 2011-12-05

La moda deportiva triunfa en el sistema de franquicias

Los éxitos deportivos de los deportistas españoles han disparado el éxito de este tipo de indumentaria y su crecimiento en el mercado ha supuesto una auténtica revolución. Por ello, el mundo de las franquicias está apostando por este tipo de establecimientos especializados que aseguran el éxito.


Tener las botas de Messi, la raqueta de Nadal o la camiseta de Gasol se ha convertido en un buen reclamo para todos los aficionados al deporte en general que no miran el dinero a la hora de realizar este tipo de inversiones, ir a la última y como tus ídolos no tiene precio deben de pensar los clientes.


Los éxitos deportivos de los deportistas españoles en diversos terrenos han propiciado que las tiendas especializadas en material deportivo se hayan convertido en una buena oportunidad de negocio y en un negocio rentable y por ello es una buena oportunidad para todo aquel inversor que disfrute con el deporte y quiera estar avalado por una marca consolidada.


Es en este punto donde la franquicia puede obtener altos réditos a la hora de apostar por este tipo de establecimientos y tiendas con material deportivo. La franquicia lleva unos años explotando la diversidad de negocios que puede aportar el deporte, dentro del mismo sector hay diversas posibilidades y líneas de negocio con las que comerciar: ropa deportiva, accesorios, franquicias especializadas en determinados deportes (pádel, baloncesto, atletismo…etc), franquicias orientadas a deportes minoritarios…etc.

 

Las tiendas especializadas en productos para la práctica del deporte (tanto vestimenta como accesorios) son las que llevan un mayor recorrido en el mundo de la franquicia.


Hay empresas con un largo recorrido en el sector de las franquicias, empresas que llevan en el mercado más de 30 años en el sector y que siguen sobreviviendo al mercado gracias a una renovación constante y a que los éxitos de los deportistas españoles ayudan a que la venta de esta clase de productos no decaiga y siga siendo más que rentable apostar por este sector.


Otras muchas franquicias dedicadas a los deportes han ido experimentando cambios a lo largo de los años y han ido renovándose y reinventándose para seguir en un mercado cada día más competitivo.


En definitiva, en estos momentos de crisis económica es evidente que cualquier apuesta económica tiene sus riesgos, pero las posibilidades de franquiciar en un negocio deportivo son muy amplias, ya que la franquicia de gimnasios o de tiendas especializadas en dietas sanas constituyen una apuesta casi segura en la actualidad.





Contactar