La franquicia como alternativa para el autoempleo

Autor: Franquicias.es - 2017-09-14

La franquicia como alternativa para el autoempleo

La Franquicia es una alternativa para salir del paro, por medio del autoempleo y especialmente para los más jóvenes.

Una de las lógicas salidas para crear nuestra propia empresa consiste en ampararnos en el mundo de la Franquicia, e investigar los numerosos negocios franquiciados que disponemos en España. Podemos encontrar franquicias cuyas inversiones no superan los 5.000 € como inversión total, lo cual no supone un gran esfuerzo económico. Están surgiendo Franquicias muy originales las cuales merece la pena ser tenidas en cuenta y estudiadas por su casi segura rentabilidad.

En las asociaciones de jóvenes empresarios indican que se empieza a perder el miedo al riesgo de emprender y el recurso más atractivo es el de la Franquicia. Muchos de estos jóvenes empresarios han aprendido de experiencias negativas, gracias a las cuales han elaborado unos consejos que consideramos importante enumerar.

  • Aprender del  fracaso y de los momentos difíciles. Si se aprende motivado, se consiguen alcanzar las metas que nos propongamos.
  • Ante la falta de financiación externa, hay que intentar tirar de los recursos propios. Si uno no consigue crear equipo, es mejor buscar un socio, una persona de confianza, para compartir experiencias.
  • Tomar el desempleo como empuje para montar un negocio de autoempleo propio.
  • Crear un plan de negocio sencillo y claro para poder presentarlo en entidades financieras, y así buscar financiación.
  • Procurar no endeudarse y cumplir los compromisos bancarios en la medida que sea posible.
  • Formarse y estudiar, y siempre estar aprendiendo para aplicarlo al nuevo negocio y a todos los proyectos en los que nos embarquemos.

Una cosa sí parece clara: Si nos quedamos en casa y somos negativos con nuestro futuro es porque  queremos. Existen salidas a esta situación pero buscarlas solo depende de nosotros.

Con respecto a la dificultad de financiación podemos indicar que la Administración Central ofrece una serie de incentivos fiscales a los parados o demandantes de empleo que se constituyan como trabajadores autónomos.

Las ayudas son de dos tipos:

Las subvenciones, de las que nos podemos informar a través del programa redtrabaj@    , y la reducción de intereses de los préstamos ICO para la financiación de empresas. Pero, sin lugar a dudas, la ayuda más solicitada es la que se obtiene si se está cobrando la prestación de desempleo. Para todos aquellos beneficiarios que constituyan una cooperativa o S.A.L., el servicio Público de Empleo estatal, les desembolsará, de una sola vez, toda la cantidad a que tenga derecho, la cual puede llegar a los 3.000 euros.

Tambien tenemos las que proporciona cada una de las Administraciones Autonómicas, estas son muy variadas y conviene estudiarlas e intentar acceder a ellas. Por enumerar algunas, subvenciones por inicio de actividad, ayudas a proyectos financiados mediante microcréditos, ayudas a mujeres con cargas familiares.





Contactar