FrankiNorte Bilbao inaugura su sexta edición

Autor: FrankiNorte - 2018-09-11

En horario de 9:30 h. a 18:00 h. y con entrada gratuita, FrankiNorte Bilbao reunirá un amplio número de franquicias, consultoras, entidades financieras, publicaciones, asociaciones e instituciones

El jueves, FrankiNorte Bilbao inaugura su sexta edición en un contexto de recuperación económica y expansión de la franquicia

Euskadi, sexta comunidad con mayor número de franquicias y cuarta por facturación, genera cerca de 14.000 empleos

 

FrankiNorte Bilbao inaugura su sexta edición en un contexto de recuperación económica y expansión de la franquicia

 

FrankiNorte Bilbao, la feria de la franquicia de Euskadi, celebra el próximo jueves, 13 de septiembre, su sexta edición en el Edificio Moyúa – Yimby (Ercilla, 24 – 1º).

La calidad del visitante, es decir, un emprendedor concienciado y favorecido por un contexto económico favorable, aumentan las posibilidades son algunas de las claves de  FrankiNorte que, como escaparate, aglutina algunas de las mejores ofertas en franquicias, reunidas en un espacio concreto, lo que favorece conocer de primera mano la oferta existente en un contexto económico favorable de recuperación económica general.

La directora del evento, Raquel Robledo, afirma que FrankiNorte es “una oportunidad única de pulsar el sector, poder recibir información personalizada y de primera mano de las propias franquicias y contar con el asesoramiento de profesionales para aquellos dispuestos a emprender esta oportunidad empresarial”.

Euskadi es la sexta comunidad en cuanto al número de centrales franquiciadoras al contabilizar 36 al cierre del ejercicio 2017 y facturaron 1.446 millones de euros en dicho ejercicio, lo que supone que el País Vasco es la cuarta Comunidad que más factura dentro del sistema de franquicias nacional. En el capítulo de empleo, las centrales franquiciadoras implantadas en el País Vasco emplean a 13.805 personas, el pasado año. En relación con el número de establecimientos operativos que las centrales vascas suman por todo el territorio nacional, la cifra actual es de 3.403, lo que significa que durante el pasado año 2017 abrieron un centenar de locales más. Estos datos pertenecen al informe “La Franquicia en España 2018”, elaborado por la Asociación Española de Franquiciadores.

En horario de 9:30 h. a 18:00 h. y con entrada gratuita, FrankiNorte Bilbao reunirá un amplio número de enseñas, consultoras, entidades financieras, publicaciones, asociaciones e instituciones en un único espacio para ofrecer un amplio abanico de posibilidades dirigidas a emprendedores, inversores . O personas que buscan soluciones de autoempleo.

Raquel Robledo señala que el sistema de franquicias permite a este territorio “contar con un potencial de crecimiento exponencial. Frankinorte favorece e incentiva el encuentro entre la oferta y la demanda, ofreciendo un amplio panorama abanico de propuestas que abarca casi todos los sectores: textil, moda, restauración, ocio, hostelería, nuevas tecnologías…”

FrankiNorte Bilbao cuenta con el apoyo de la Asociación Española de Franquiciadores (AEF) cuya dirección técnica de los Premios Frankinorte Bilbao & Pamplona, participando de forma activa en calidad de expositores en la zona expositiva. Además, el Gobierno Vaco y el Bilbao Ekintza, entre más de 300 instituciones, colegios profesionales y asociaciones empresariales aportan su experiencia y conocimiento para convertir Frankinorte Bilbao en una referencia de la franquicia en Euskadi y comunidades adyacentes como Cantabria, Rioja o Castilla León.

Ferias de Franquicias