¿Dónde se instalan las franquicias españolas que crecen internacionalmente?

Autor: Franquicias.es - 2011-12-09

¿Dónde se instalan las franquicias españolas que crecen internacionalmente?

Las franquicias españolas crecen internacionalmente cada día más. Este crecimiento viene generado por múltiples factores que benefician que las empresas emprendan nuevas aventuras fuera de nuestras fronteras, pero ¿cuáles son los destinos favoritos de las enseñas españolas  
 

En este punto destacaremos que las franquicias de origen español tienen en Europa el principal destino de sus enseñas, un 60% de ellas prefieren el mercado europeo antes que cualquier otro lugar. De las 149 redes con presencia internacional el 60% de ellas apuesta por el mercado comunitario por diversos motivos, entre ellos la cercanía tanto física como de hábitos y costumbres.
 

Las empresas españolas que inician su externalización tienen que tener en cuenta varios factores y condicionantes a la hora de lanzarse a su aventura al extranjero. El primer factor importante sería el de evaluar su propia capacidad exportadora, ya sea de producción o de transmisión de servicios. Es importante contar con una estructura sólida y adecuada, un equipo de trabajadores que pueda desplazarse en caso de ser necesario y unos proveedores que puedan suministrar los pedidos lejos de nuestras fronteras.
 

Un segundo factor importante para conseguir crecer internacionalmente es la preparación. Es básico y esencial estudiar la legislación del país al que vamos a llegar, comprobar cuál es la forma jurídica más adecuada para instalarnos en el país de destino para conseguir un crecimiento óptimo.
 

Por último, el tercer factor a tener en cuenta antes de dar el ‘salto’  al extranjero es tener estudiado a conciencia las posibilidades del mercados al que vamos a llegar, los posibles partner que podamos tener, la competencia existente en nuestro sector, la ubicación física de nuestro negocio y conocer las posibilidades reales que tiene nuestra enseña fuera de nuestras fronteras.
 

Teniendo claro estos tres factores y cumpliendo con ellos hay que resaltar que las enseñas españolas que cruzan la frontera apuestan por asentarse principalmente en el mercado europeo, como hemos comentado anteriormente un 60% prefiere instalarse en el mercado europeo.
 

Y entre los destinos preferidos por las empresas españolas destaca Portugal. El país vecino aglutina un total de 97 cadenas y 2.494 enseñas presentes en el país.
 

A continuación se sitúa Francia como segundo país con mayor número de empresas españolas (37 cadenas y 1.676 unidades). Por último, cerrando el podio de países receptores, se sitúa Turquía con 15 cadenas y 1.097 establecimientos.
 

En cuanto a las cadenas españolas que han dado el salto al extranjero debemos resaltar que el sector de los supermercados lidera este ranking seguido por el sector de las agencias de viaje, los centros de estética y los establecimientos de restauración.
 

En definitiva, el crecimiento de las empresas españolas en el extranjero es importante, pero como ya hemos resaltado es muy importante también realizar un estudio completo y exhaustivo antes de dar el salto.





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