Autor: Franquicias.es - 2012-08-19
Un año. Éste es el tiempo que pasa desde que a una persona le piden matrimonio hasta que llega la esperada fecha. En este periodo hay que organizar cada detalle y toda ayuda es poca.
Bodacor.com, el primer portal de bodas de Aragón y Navarra, hace que casi sea posible organizar una boda con tan sólo un par de clics en el ratón.
Cada vez son más las personas que buscan encontrar todas las respuestas en la red. Se buscan todo tipo de inquietudes y éstas aumentan cuando la persona está viviendo un momento muy especial de su vida como cambiarse de piso, unas vacaciones e incluso organizar una boda. Es en esos momentos especiales de la vida cuando más se recurre a la red en busca de información.
Sin embargo, Bodacor.com, el primer portal de bodas de Aragón y Navarra, va más allá de poner a disposición de los usuarios meroscontenidos informativos. Se trata de la primera plataforma aragonesa para organizar bodas. En ella las parejas que quieren casarse encuentran todo tipo de información, desde restaurantes o fotógrafos hasta un chat en el que encontrar cobijo en los momentos más complicados. “Cuando una pareja decide casarse pasa más o menos un año de su vida inmersa en una nube, queriendo controlar cada detalle. En Bodacor.com les facilitamos el trabajo”, puntualiza el director comercial del soporte, Francisco Cubos. El portal hace que un ordenador y una conexión a Internet sean los dos únicos requisitos indispensables para gestionar este tipo de celebraciones.
La idea surgió de la experiencia personal de Cubos que, tras años de trabajar en la gestión de páginas web del sector inmobiliario, vio que otros momentos importantes de la vida podían necesitar un refuerzo que él podía ofrecer. “Indagué qué proyectos vitales conllevan una gran carga emotiva, como el hecho de comprarte una casa. Vimos que había un nicho de mercado en relación con las bodas. Después el boca-oreja ha hecho el resto”, detalla Cubos.
La innovadora empresa ha funcionado con gran éxito. Por ella han pasado más de 6.000 parejas de novios; hace seis meses se abrió también a Navarra y esperan poder hacerlo dentro de poco a La Rioja. Además, el coste para los usuarios es cero. Son las empresas, como restaurantes, salones de fiesta, fotógrafos, tiendas de ropa de novios, de complementos o cualquier negocio relacionado, las que pagan una cuota por estar más cerca de los clientes y poder ajustarse a sus necesidades. Cubos explica que hace años la gente tenía que recorrerse 20 fincas y 10 hoteles hasta dar con el que de verdad le gustaba. “Ahora con Internet puedes ver los menús e imágenes de las instalaciones y segmentar los lugares a visitar. Por otro lado, para muchos aragoneses residentes en otras comunidades ésta es la mejor manera de poder tener una ceremonia como siempre han soñado”, añade.
Así Bodacor, creada por jóvenes empresarios, permanece muy próximo a los jóvenes que van a casarse y se han registrado en la página web, conoce sus necesidades y les ayuda a encontrar los servicios que más se ajustan a ellos. “La política de protección de datos de la empresa es muy estricta. Una vez pasa la fecha de la boda, mandamos un correo electrónico de felicitación y automáticamente cesamos la actividad comercial”, asevera el director comercial.
Además Bodacor.com pone a disposición de sus usuarios un Chat, de 9.00 a 14.00 horas, para cualquier tipo de duda. Para los más organizados, cuenta con WedTool.com, un programa con el que se puede llevar un control de los gastos e ingresos; posibilita compartir con los invitados todos los detalles a través de un espacio online; permite gestionar la distribución de las mesas y facilita la creación de las invitaciones. Por otro lado, los más curiosos, que quieran estar informados de las últimas tendencias y novedades para su boda, disponen de dos blogs, uno interno integrado en la propia plataforma y otro independiente, www.zaragozaboda.com.
Las ventajas de Bodacor.com no se quedan sólo ahí. Tienen una tarjeta de cliente VIP, con la que las parejas se benefician de descuentos o regalos en las tiendas que operan a través del portal. “A pesar de la crisis es muy raro que una boda se suspenda. En lo económico, siempre hay ayudas y las empresas con las que trabajamos están apoyando mucho a los novios para que puedan disfrutar de su día tal y como lo habían imaginado”, señala Cubos.
La plataforma se convierte en una comunidad on line en la que todos sus miembros comparten las mismas inquietudes. Sin embargo también se ponen cara. El portal organiza eventos, por ejemplo para dar a conocer a sus miembros las nuevas colecciones en exclusiva.
Tu boda a tu medida
Cubos ha sido consciente desde que abrió el portal en 2009 de una evolución en las bodas y eso se ha ido reflejando en Bodacor.com. “Las bodas civiles se han equiparado a las religiosas, pero además ahora hay una tendencia a tematizarlas: hemos hecho enfocado muchas en Halloween y otras centradas, por ejemplo, en programas de televisión. Pero siempre lo hacemos con mucha, profesionalidad y estilo”, comenta el director comercial.
Poco a poco la sobriedad está dejandopaso a celebraciones más distendidas y también progresivamente los hombres se suman, sin ser obligados, a la dura tarea de organizar la celebración. “Estamos viendo que el perfil del usuario registrado, en principio, era más femenino. Sin embargo cada vez hay más novios que se encargan de llevar las riendas, por lo menos en parte, de la boda”, indica Cubos. Por este motivo el portal tendrá con su próximo diseño, que saldrá en abril, nuevos contenidos dirigidos al sector masculino y ofrecerá una navegación todavía más intuitiva. Así, en constante evolución se encuentra este negocio que va creciendo con la ilusión de sus usuarios.
Para ver más informaciones sobre esta enseña, visite: Bodacor.com
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