"Trabajamos con un método sencillo y muy eficaz; no hace falta tener mucha experiencia pero si ganas de aprender"

Autor: Franquicias.es - 2012-09-20

Moisés García - FRIENDS&MOJITOS
Franquiciador

¿Cuándo y de qué modo nació Friends & Mojitos

La empresa empezó en Octubre 2010. La idea se me ocurrió a mí porque disponía anteriormente de un negocio de copas llamado "Friends" y con el transcurso del tiempo me inicie en el mundo de la coctelería y, en especial, con los Mojitos lo cual fue un gran éxito en la capital.
Decidí registrar el nombre Friends&Mojitos. Lo vi muy pegadizo y muy representativo de lo que se vende bien y lógicamente también con la clientelela del local: muchos grupos de amigos y mojitos.
¿Cuál es vuestra estructura actual
Disponogo de 2 locales en Málaga y, de momento, estudiando con varios candidatos la apertura como franquiciados en diferentes ciudades como Barcelona, Madrid, Alicante, Navarra, Las Palmas. Etc
¿Por qué ha decidido expandirse a través del modelo de franquicia
Cuando me llegó el registro aprobado me inicié en franquiciar el negocio dándole un estilo Neoyorquino y Londinenses saliéndonos bastante en la línea de bares del sector y basándome en productos Premium.
He decidido expandirlo como franquicia porque no hay muchos en el sector y carecemos de este tipo de locales.
¿Cómo aprecia la situación del sector
La situación la veo muy positiva. En unos años va a crecer considerablemente al igual que llevan muchos años creciendo y siendo un gran éxito como en Inglaterra, Francia e Italia. Y como no, también en Estados Unidos.
¿Qué inversión inicial solicitáis para unirse a la red y cuánto tiempo estimáis que se necesita para recuperar la inversión
Inversión Inicial 72.000€ Siempre dependiendo las condiciones del local. Canon de Entrada 12.000. Tiempo de recuperar la inversión, 18 meses.
¿Qué facturación tenéis prevista para el primer año
La facturación del primer año es aproximadamente de 120.000€ a 132.000
¿Qué requisitos de local necesitáis
Principalmente, como mencionaba anteriormente, es que en España no hay muchos locales de este tipo lo cual también no quiero decir que no existan. Sobre todo hay en Madrid y Barcelona y funcionan muy bien.
Hay personas que no inician este proyecto de bar coctelería por no tener experiencia en este sector ya que es más laborioso el proceso y la puesta en marcha. También a la hora de decidir la decoración, el nombre del establecimiento, productos, cócteles y la formación del personal que también es fundamental.
Servir los cócteles, manejo de coctelera e ingredientes etc. Y con el now how no tienen problema. Trabajamos con un método sencillo y muy eficaz; no hacen falta camareros con mucha experiencia pero si con ganas de aprender.
Los Requisitos del local son no menos de 45 m más terraza de unos 20 metros situados en cascos históricos o zona de playa.
¿Qué perfil del franquiciado busca Friends & Mojitos
El perfil del fraquiciado pueden ser varios socios una persona física autónoma que quiera desempeñar la función de tener un local bar coctelería dedicado a las bebidas Premium. Que sea minucioso y detallista en la elaboración de cada servicio que se da en Friends&Mojitos y un buen relaciones publicas.
¿Puedes describir las cualidades que distinguen a Friends & Mojitos de la competencia
Ahora mismo tenemos competencia pero destinada a otro publico y otros productos.
¿Cuáles son los puntos fuertes de esta enseña
Los puntos fuertes son:
La decoración, la oferta del local que se componen de: Cócteles, Combinados Premium, Champagnes y, lo mejor de todo, productos premium a pequeños precios.

Para ver más informaciones sobre esta enseña, visite: Friends & Mojitos