Miss Sushi aumenta su portfolio con tres nuevas aperturas en 2020

Autor: Miss Sushi - 2020-10-06

· La cadena de restauración japonesa cuenta actualmente con 26 restaurantes en España, incluyendo sus últimas aperturas en Málaga, Jerez y el barrio de La Barceloneta en la Ciudad Condal.

· Miss Sushi ha registrado un aumento de pedidos en los últimos meses a través de sus servicios de delivery y take away, con más de 285.000 pedidos registrados en lo que va de año, 20.000 pedidos más que en 2019.

· La solidaridad y ayuda social son valores fundamentales en la filosofía de Miss Sushi, por ello colabora con acciones humanitarias como la ONG CESAL y la Fundación Aladina.

Madrid, 5 de octubre de 2020.- Tras más de diez años de trayectoria, Miss Sushi, cadena de restauración especializada en gastronomía japonesa fundada en el año 2008, se ha posicionado como un concepto pionero y de referencia en el sector de la hostelería en España. A día de hoy, la cadena cuenta con una cartera de 26 restaurantes en el territorio nacional, ubicados en las Comunidades Autónomas de Cataluña, Aragón, Asturias, Andalucía, Comunidad Valenciana, Murcia y Madrid.

Continuando con su plan de expansión y crecimiento, Miss Sushi ha lanzado nuevas sedes en Málaga en febrero y Jerez en junio. El último en sumarse a la lista ha sido Miss Sushi Barceloneta, que abrió sus puertas el pasado jueves 17 de septiembre. De esta forma, la empresa consigue llevar su cocina fusión nipona de vanguardia a nuevos lugares de la península con un modelo de negocio consolidado.

Además de sus locales, Miss Sushi ofrece a sus clientes la posibilidad de disfrutar de sus más de 80 propuestas gastronómicas en cualquier parte gracias a su servicio delivery y take away. Sin duda, el uso de esta logística, que ya formaba parte del ADN de la compañía, se ha incrementado en los últimos meses, estableciéndose como uno de los servicios preferentes por los clientes. En total, se estima que a través de la propia web y otras plataformas se han realizado más de 285.000 pedidos en lo que va de año, aproximadamente 20.000 pedidos más que los registrados en 2019 entre los meses de enero y mediados de septiembre. Un aumento que se ha visto impulsado además gracias a la fortaleza de su servicio de delivery propio, en un momento en el que la experiencia en este campo se hace más necesaria que nunca.

Entre las opciones más populares de Miss Sushi, destacan como platos estrella las Gyozas de carne, con un toque de plancha y acompañadas de salsa amakuchi, el Dragón, elaborado a base de arroz y alga nori, con tempura de gambas y espárragos, servido con mayonesa japonesa y salsa teriyaki, y el Yakisoba Vegetal con huevo a baja temperatura. Además, en su último cambio de carta, la cadena ha incorporado a su oferta novedades como los Ceviches de Lubina y de Gambón Salvaje “á la minute”, el Hummus de garbanzos y remolacha, con edamame, crudités de zanahoria, pepino, pimiento y crujiente de pasta wanton, las Gyozas de Langostino con salsa de sus corales y leche de coco y los Udon de Gamba. Propuestas pensadas para todo tipo de clientes, en su compromiso por ofrecer también distintas elaboraciones vegetarianas y veganas, algunas compuestas por proteína vegetal 100% Heura®.

A la hora de elegir la materia prima para sus elaboraciones, el equipo de Miss Sushi cuenta con proveedores de máxima calidad que además garantizan la sostenibilidad de sus productos. Entre sus proveedores de confianza se encuentran productores de referencia como Petaca Chico, natural de Barbate, Cádiz, que provee a la cadena con atún rojo salvaje de Almadraba, y Lerøy Seafood, principal exportador de salmón noruego.

Nuevas incorporaciones a la cadena

En los últimos meses la empresa ha incorporado nuevos miembros a su equipo corporativo y de cocina. Por un lado, María Martínez Sánchez de Neyra, en calidad de nueva Directora de Marketing y Comunicación de la compañía, tiene por objetivo continuar impulsando la digitalización de la marca y su crecimiento, y la visibilidad de los 26 restaurantes. Además, María liderará las diferentes estrategias de marketing y campañas de comunicación on y offline, el desarrollo del plan de marketing digital con gestión estratégica de BBDD y CRM, evaluando las necesidades de la marca y de cada uno de los restaurantes, y la optimización del posicionamiento web, entre otras funciones.

Por otro lado, Iván López Palomino del Cerro se ha incorporado recientemente al equipo de cocina como nuevo Supervisor de Cocina. Tras trabajar en las cocinas de El Bohío, el Restaurante Arola en Hotel Arts Barcelona y Viavélez en Madrid, el chef comenzó a trabajar en Kabuki Wellington durante un año. Fue ahí cuando experimentó un flechazo con la gastronomía japonesa y empezó su formación en la materia, que culminó con tres años en el restaurante 99 Sushi Bar, y un traslado a Platea Madrid como jefe de cocina asiática y sudamericana, antes de comenzar en Miss Sushi. Su misión dentro de la compañía es estandarizar todos los procesos de los 26 restaurantes de la cadena para que al final todos marchen de la misma manera y mantengan el estándar y la calidad de los productos y la cocina.

Una cadena solidaria

Desde sus inicios, Miss Sushi ha reforzado la solidaridad y ayuda social como valores fundamentales que forman parte de su filosofía. Entre los proyectos solidarios con los que colabora la enseña, desde 2019 la cadena se ha volcado en la acción humanitaria de la ONG CESAL, incluyendo en su carta helados elaborados por personas que se encuentran en riesgo de exclusión social. La cadena de restauración japonesa también mantiene una relación humanitaria con Aladina desde hace más de cinco años con el objetivo de ayudar a proporcionar apoyo integral a los niños y adolescentes enfermos de cáncer y a sus familias.

Sobre Miss Sushi

Miss Sushi es una cadena de restauración especializada en gastronomía japonesa fundada en el año 2008. Más de diez años después de su fundación se ha convertido en una referencia en el sector de la hostería en España.

La oferta gastronómica fusiona recetas tradicionales niponas con cocina de vanguardia que dan como resultado una combinación de sabores única.

En la actualidad, Miss Sushi, cuenta con 26 restaurantes en España ubicados en las Comunidades Autónomas de Cataluña, Aragón, Asturias, Andalucía, Comunidad Valenciana, Murcia y Madrid.

Sus restaurantes son reconocidos por una identidad con personalidad propia, caracterizados por una decoración única capaz de crear una atmósfera privilegiada en la que experimentar la fusión de sabores en un ambiente joven y divertido.

Para ver más informaciones sobre esta enseña, visite: Miss Sushi