MBE Worldwide adquiere AlphaGraphics Inc.

Autor: Franquicias.es - 2017-10-16

Franquicias Mail Boxes Etc., Tanto MBE como AlphaGraphics trabajan en el sector de los servicios a empresas y particulares, a través de una red de puntos de venta retail

MBE Worldwide (“MBE”), empresa que hoy cuenta con más de 2.300 centros de servicios que ofrecen servicios de logística, imprenta y comunicación, ha adquirido AlphaGraphics, Inc, sociedad estadounidense líder en servicios de impresión, marketing y comunicación.

Con esta adquisición,  la red MBE llega a más de 2.600 Centros de servicios – de los cuales 500 están en los Estados Unidos y 2.100 en otros 40 países del mundo – con una proyección de facturación agregada para el 2017 de cerca de 800 millones de euros.

Tanto MBE como AlphaGraphics  trabajan en el sector de los servicios a empresas y particulares, a través de una red de puntos de venta retail. MBE está especializada en servicios de envíos, logística, diseño gráfico e impresión y servicios postales de alta calidad. AlphaGraphics se centra en la oferta de servicios de diseño gráfico, impresión, marketing y comunicación. Ambas compañías trabajan con pequeñas y medianas empresas, así como con clientes particulares.

Gracias a esta inversión de 61,5 millones de dólares (sujetos a posibles ajustes post-cierre) y la de PostNet, la otra sociedad adquirida en Abril de 2017, MBE se asegura una fuerte presencia en el mercado americano y una oferta de servicios todavía más completa.

“La adquisición de AlphaGraphics es un paso estratégico  para el crecimiento de MBE. Se trata de una empresa dirigida a las personas, con un alto grado de emprendimiento y con una gran cultura de cliente final. Todos ellos, elementos que están en gran sintonía con el modelo de negocio y la cultura MBE. Además, AlphaGraphics es conocida en el mercado estadounidense por su excelencia tecnológica y de servicio en un ámbito muy competitivo como el de la impresión, los servicios de marketing y de comunicación” comenta Paolo Fiorelli, Presidente y Administrador  Delegado de MBE. "Estamos entusiasmados de recibir a AlphaGraphics en la familia MBE y poder trabajar juntos para continuar ofreciendo soluciones y servicios innovadores a nuestros clientes, sean empresas o particulares en todo el mundo”.

“Este avance representa un momento muy emocionante para la red de AlphaGraphics”, destaca Guy Burke, Presidente de AlphaGraphics. “Unir esfuerzos con MBE Worldwide ofrece oportunidades únicas de sinergias con un  negocio de grandes éxitos, también basado en un fuerte componente empresarial”

Para más información de MBE Worldwide, AlphaGraphics y PostNet, pueden visitar las webs www.mbeglobal.com, www.alphagraphics.com, www.postnet.com

MBE Worldwide
Mail Boxes Etc., es una de las mayores redes de puntos de venta retail que ofrece servicios de envíos, logística, impresión, diseño gráfico de gran calidad y servicios empresariales a empresas y particulares. A 31 de diciembre de 2016 MBE contaba con más de 1.600 Centros franquiciados en 30 países que conseguían una facturación agregada de más de 427 millones de euros (+6% sobre el 2015 a paridad de cambio) En abril de 2017, MBE adquirió PostNet International Franchise Corporation, sociedad con más de 660 Centros en 9 países, con sede en Lakewood (Colorado), una red y una oferta de productos y servicios similares a MBE. La adquisición de PostNet ha garantizado a Mail Boxes Etc. una fuerte presencia en Estados Unidos, Sudáfrica y en otros países en los que la marca Postnet está bien consolidada. Antes de la adquisición de AlphaGraphics  las dos compañías contaban con 2.300 Centros de Servicios en 38 países. Con la adquisición de PostNet la facturación agregada del grupo MBE Worldwide ha llegado a 530 millones de euros (2016)
Las webs del Grupo MBE
www.mbeglobal.com - www.mbe.it - www.mbe.es - www.mbe.de - www.mbefrance.fr - www.mbe.pl

AlphaGraphics
AlphaGraphics, Inc. es una red de centros de servicios gestionados por emprendedores en franquicia, que ofrecen una amplia gama de productos de impresión, marketing y comunicación: impresión digital, offset, gran formato, servicio de proyectos, mailing, soluciones de marketing ad hoc, productos promocionales, soluciones de impresión via web. La sede de AlphaGraphics se encuentra en Salt Lake City, Utah.
Para cualquier información de los servicios y franquicias de AlphaGraphics puede visitar la web  www.alphagraphics.com.

PostNet
Fundada en 1992, PostNet es una red de Centros de Servicios gestionada por emprendedores en franquicia, que ofrecen una amplia gama de soluciones facilmente accesibles y de alta calidad en el ámbito de los servicios de diseño, impresión y envíos para empresas y particulares: desde tarjetas de visita personalzadas, catálogos y folletos a poster de gran tamaño, banderolas y rótulos. Los Centros de Servicios PostNet ofrecen también el servicio de embalaje profesional y envío con UPS, FedEx, DHL y el servicio postal U.S.A, así como alquiler de buzones privados y otros. Para más información de los servicios y franquicias puede visitar la web www.postnet.com.

_______________________________________________________
¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?

Si quieres más información de "Mail Boxes Etc.", rellena el siguiente formulario y la franquicia te contactará en breve.

Para ver más informaciones sobre esta enseña, visite: Mail Boxes etc