La franquicia murciana Intermedit conquista España y Francia con sus máquinas expendedoras de ‘chuches’

Autor: Franquicias.es - 2012-06-11

El empresario Antonio Yepes ya cuenta con un centenar de máquinas en España y la también murciana Tedymag trabaja en un pedido de 200 máquinas para Francia

El empresario murciano Antonio Yepes Lisón, de Intermedit, ha lanzado la primera máquina expendedora de golosinas a granel. Ya ha colocado un centenar de expendedoras en España y ahora prepara un pedido de 200 máquinas en Francia. Al mismo tiempo, está reforzando su presencia nacional e internacional. Según han señalado fuentes de la empresa, Rusia se presenta como un objetivo prioritario al ser el segundo país del mundo tras Estados Unidos en el consumo de chucherías.

Dos años ha tardado este empresario en superar las dificultades técnicas que suponía el manipulado de golosinas blandas. La inversión ya supera en este momento 1,2 millones de euros.

Las máquinas  automatizadas permiten elegir el tipo de golosina o la variedad de ellas que se prefieren, y recibirlas sin ningún tipo de manipulado por un precio mínimo de un euro en una bolsa o en un vaso de plástico.

Estas ‘chuches’ se mantienen conservadas a una temperatura constante de 18 grados y una humedad de un 60%, garantizado la debida higiene, rotación del producto, comodidad y rapidez.

El fabricante de las máquinas era hasta su cierre Bifuca, de Santomera, y la producción la ha retomado ahora la empresa Tedymag, de Alcantarilla.

El sector de las golosinas en España ha sido de los pocos que se ha librado de la crisis y las ventas en este país se mantienen en torno a los 1.000 millones de euros anuales. Según datos del Instituto Británico de Investigaciones de Mercado Euromonitor International, el valor comercial global de las golosinas supera ya los 121.000 millones de euros al año.

Hasta 2015, el volumen comercial llegará a los 153.000 millones de euros, incrementándose, a este ritmo, un 5% por año. Los mercados de golosinas de mayor volumen son Europa Occidental y Norteamérica. Los mercados emergentes con mayor crecimiento son los que ocupan las regiones de Asia-Pacífico, Latinoamérica y Europa del Este. En estas regiones se espera un crecimiento de entre el 6 y el 10% anual en los próximos cinco años.

Para ver más informaciones sobre esta enseña, visite: InterMedit