La cadena Fast Fuel inaugura tres nuevas estaciones de servicio dos en Ciudad Real y una en Córdoba

Autor: Allegra Comunicación - 2019-05-20

La cadena de gasolineras low cost

• Actualmente cuenta con seis estaciones operativas, cuatro más en obras y prevé el inicio inminente de cinco unidades más
  • Ha iniciado un ambicioso plan de expansión a nivel nacional e internacional
  • La cadena realiza aproximadamente 36.000 repostajes mensuales

La cadena de gasolineras low cost cierra el primer trimestre del año inaugurando tres nuevos establecimientos. Los nuevos puntos de repostaje se encuentran ubicados dos en Ciudad Real y uno en Hinojosa del Duque (Córdoba).

Estas tres nuevas gasolineras, que la compañía ha abierto en régimen de franquicia, elevan la cifra total de establecimientos operativos de la cadena a seis. Además, Fast Fuel ultima la puesta en marcha de cuatro unidades más ubicadas en Asturias, Jaén, Madrid y Granada. Prevé comenzar en breve las obras de cinco nuevas gasolineras repartidas por Madrid, Alicante, Huesca, León y Segovia.

A nivel internacional, el objetivo principal de Fast Fuel se centra en Portugal y Marruecos. En el país vecino, la compañía ya tiene en obras dos primeras gasolineras de la red, en las ciudades de Anadia y Oporto, y está pendiente de las autorizaciones para seis establecimientos más, todos ellos franquiciados.

Un ambicioso plan de expansión:

Fast Fuel es un proyecto desarrollado desde cero”. La empresa extremeña Fast Fuel, contabiliza así 15 gasolineras low cost, todas ellas en franquicia excepto su primera unidad operativa. Esta primera unidad, es el centro de formación de los franquiciados. Siendo también su laboratorio I+D+I, donde se prueban las implementaciones, APP, modos de pago y aditivos.

El modelo de negocio:

El modelo de negocio diseñado por Fast Fuel se basa a un nuevo concepto de gasolinera, que surge con el objetivo de ofrecer un combustible de máxima calidad a un precio muy competitivo, aproximadamente en 10 y 12 céntimos más barato por litro.

Pasando por una imagen atractiva donde el cliente se sienta a gusto repostando en sus instalaciones

El combustible suministrado en sus estaciones es de primera calidad puesto que procede de las instalaciones de CLH (Compañía Logística de Hidrocarburos) que no discrimina entre tipos de estaciones y es del que se abastecen las grandes operadoras.  Aumentando el rendimiento de los mismos con aditivos desarrollados por Fast Fuel.

Su precio tan competitivo está basado en una sofisticada operativa de compra y abastecimiento y también a acuerdos con importantes empresas y proveedores del sector, pudiendo proporcionar un alto margen de beneficios a sus franquiciados, así como de los costes más bajos a la hora de montar y mantener este tipo de estaciones.

Además, Fast Fuel ha desarrollado un innovador sistema de gestión, repostaje y telemática que ofrece al cliente un repostaje más rápido, sencillo y operativo 24 hs. 365 días al año. Economizando de manera directa para incrementar las ventas e índice de rentabilidad del negocio.

Para cubrir los diferentes perfiles de franquiciados la compañía ha establecido varios niveles de franquicia, estudiados para adaptarse a distintos tipos de emplazamiento cuya inversión parte de 225.000 euros. Fast Fuel estima su rentabilidad ente el 8%, y el 10% dependiendo de la ubicación de la estación y una recuperación de la inversión cercana a los dos años.

Franquicias de Gasolineras