IceCoBar y BBVA firman un acuerdo para apoyar la expansión y consolidación de la cadena

Autor: ALLEGRA COMUNICACIÓN - 2019-11-04

IceCoBar y BBVA firman un acuerdo para apoyar la expansión

 

  • El convenio tiene como objetivo facilitar la financiación a todos aquellos emprendedores e inversores interesados en adherirse a la cadena de heladerías
  • IceCoBar prevé alcanzar las 70 tiendas a final de 2021
  • La cadena valenciana prevé incrementar sus ventas un 15% durante 2019

La cadena de heladerías IceCoBar y BBVA han anunciado la firma de un convenio de colaboración para facilitar el acceso a la financiación a todos aquellos empresarios, emprendedores e inversores interesados en adherirse a la cadena. El acuerdo comprende desde líneas para hacer frente a la inversión inicial, hasta productos y servicios que faciliten la implantación y apoyen el desarrollo del  negocio.

Gracias a este acuerdo, los futuros franquiciados de IceCoBar contarán con condiciones de financiación ventajosas y personalizadas para la puesta en marcha de un establecimiento de la cadena. Además podrán también aprovecharse de este acuerdo todos aquellos franquiciados que ya cuentan con sus negocios en plena actividad.

El acuerdo, diseñado a la medida por la entidad financiera para la compañía valenciana, permitirá reforzar el plan de expansión de IceCoBar que prevé cerrar el ejercicio con 15 locales, cinco más de los actuales.

A medio plazo, la cadena prevé concluir 2020 con cerca de 40 locales, y  70 a final de 2021. A nivel internacional la compañía ha puesto el foco inicialmente en cinco países europeos para expandir la marca en los cinco próximos años: Francia, Portugal, Italia y en una segunda etapa en Alemania y Reino Unido.  

El convenio ha sido firmado por Verónica Balaguer, especialista de Franquicias de la Dirección Territorial Este de BBVA y Benjamín Gomes, CEO de IceCoBar, quien ha señalado que “contar con el respaldo de BBVA, una de las entidades financieras líderes a nivel internacional, supone contar con las herramientas necesarias para apoyar a aquellos perfiles de inversor más interesantes para la compañía, y tener apoyo a la hora de solventar los problemas que puedan derivarse de la financiación”.

Por su parte, María Eugenia López San Segundo, responsable de Franquicias de BBVA España, ha afirmado que “el acuerdo refleja el claro compromiso de BBVA con el crecimiento y consolidación de IceCoBar, una de las cadenas de heladería con más futuro del sector. El convenio pone a disposición de todos los franquiciados y futuros franquiciados todo lo necesario para desarrollar planes personalizados y condiciones ventajosas”.

La empresa de restauración está formada por más de 70 empleados, cuenta con un volumen de Helados de Rollo vendidos superior a 500.000 unidades  y una previsión de incremento de ventas del 15% durante 2019 en cifras comparables.

El auténtico Rollo Helado (Ice Roll) en España

El Ice Roll (o helado a la plancha) es una forma de tomar helado nacida en los puestos ambulantes de street food de Tailandia. En nuestro país, y en todos los de nuestro entorno, esta moda llegó hace poco más de dos años logrando convertirse en una clara tendencia gastro gracias a una fórmula de éxito: combinando el show de su elaboración con la posibilidad de tomar un delicioso helado, con productos totalmente naturales, realizado frente al cliente sobre una plancha a -20º.

En España, IceCoBar franquicia este modelo de negocio desde junio de 2018 fecha en la que abrió su primera heladería en Valencia.

IceCoBar es un modelo de negocio exitoso, tanto para autoempleo como para inversión, que requiere de una inversión a partir de 44.900€ dependiendo del formato de Franquicia, Tienda en calles transitadas, Kiosko en Centros Comerciales o Food Truck, con la ventaja de contar con el servicio completo de “llave en mano”. IceCobar se encarga de la adecuación de los locales, la formación del equipo, el suministro de consumibles, la publicidad y actualización de la oferta, y una atención post-venta 24/7 con un encargado dedicado a cada tienda.

Entre las principales ventajas de la compañía, hay que destacar que es posible abrir un establecimiento IceCoBar en locales a partir de 20 m2, y que cuenta con una operativa sencilla y un margen comercial en torno al 78% sobre el valor de venta del producto, una cifra muy por encima de la media del sector. Otro elemento diferencial de la compañía es su plancha helada Fast Freeze, patentada en exclusiva de IceCoBar.

IceCoBar ofrece una recuperación de inversión en apenas 15 meses de media. Una franquicia consolidada y rentable, cuya principal garantía es la amplia experiencia del grupo, su orientación 100% al cliente,  novedad en el mercado nacional y su intenso plan de formación tanto para el franquiciado como para su equipo.

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