Fresh Laundry crece con franquicias a pie de calle

Autor: Franquicias.es - 2017-09-12

La firma factura 1,4 millones y prevé crecer un 60% este año

Blanca Gispert, Barcelona

Franquicias Fresh Laundry. Lavanderías a pie de calle

El estilo americano de hacer la colada parece convencer al mercado catalán. La empresa barcelonesa Fresh Laundry especializada en franquiciar lavanderías a pie de calle, cuenta ya con más de 50 establecimientos en España.

Roberto Haboba, el argentino que puso en marcha este negocio en 2012, explica que este mes se han abierto cuatro establecimientos, dos en Barcelona y otros dos en Esplugues y Esparraguera. La capital catalana es el foco del negocio, aunque la marca también tiene presencia en otras ciudades como Terrassa, Manresa, Sabadell, Berga o Girona y en las comunidades de Valencia, Madrid y Navarra, donde en total tiene seis lavanderías. Lo habitual, dice, es inaugurar entre dos y tres locales cada mes, un ritmo que le ha permitido aumentar significativamente la facturación en los últimos años.

La firma de Barcelona ha creado módulos de lavanderías para centros comerciales e hipermercados

“Si en el 2015 Fresh Laundry ingresó 800.000 euros, en el 2016 la cifra alcanzó los 1,4 millones y este año superará los 2 millones, con un crecimiento del 60%”. Haboba cuenta que el negocio de Fresh Laundry se encuentra en los cuatro establecimientos propios de la empresa y, especialmente, en la venta del material y el montaje de la lavandería a los franquiciados. “Fresh Laundry no cobra ni canon de entrada ni royalties por el negocio. El franquiciado tiene que invertir alrededor de 80.000 euros para poner en marcha la lavandería (por la maquinaria, el material y la formación) y a los tres meses de la inauguración alcanza la rentabilidad”.

Ahora, Fresh Laundry ha puesto en marcha otro modelo de lavandería, pensado para llegar allí donde el establecimiento tradicional no puede. Se llama Fresh Box y consiste en instalar varios módulos de lavandería en espacios como centros comerciales o hipermercados a los alrededores de la ciudad. Hay 4 en marcha, entre Barcelona y Tarragona. La idea, cuenta el fundador, es expandir esta nueva rama del negocio y crecer a otras comunidades de España, especialmente en Andalucía. El fundador asegura que el negocio es rentable desde el primer año y que actualmente emplea a 14 personas en Barcelona.

_______________________________________________________
¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?

Si quieres más información de "Fresh Laundry", rellena el siguiente formulario y la franquicia te contactará en breve.

 

Para ver más informaciones sobre esta enseña, visite: Fresh Laundry

Contacto directo con Fresh Laundry Franquicias

Tus datos se enviarán sólo a las franquicias a las que has solicitado información. Esta información no será distribuida o enviada a terceros. La solicitud de información no supone la adquisición de la franquicia. Por favor lee los términos y condiciones generales.

Por favor lee los términos y condiciones generales