Entrevista a Lucía Vales González, nutricionista y dietista de Inner Nature y de Laboratorios YNSADIET

Autor: Franquicias.es - 2015-10-21

Lucía Vales González, Diplomada en Nutrición Humana y Dietética.

“Reeducamos para que la gente coma bien, las dietas milagrosas no existen”


Lucía Vales González, 32 años, es Diplomada en Nutrición Humana y Dietética. Cada dos semanas, los clientes de Inner Nature tienen la oportunidad de recibir un asesoramiento dietético con ella para tratar sus problemas de alimentación y nutrición.
 

¿Cuál es su trabajo en Inner Nature
Hacemos visitas quincenales de asesoramiento nutricional en las dos tiendas de Valencia. Cada quince días, por las mañanas, asesoramos a los clientes en las dietas de pérdida de peso y nutricional.

¿Qué tipo de persona está interesada en este tipo de asesoramiento
Asesoramos gente de todo tipo,  gente mayor y gente joven, de todas las edades. No sólo tratamos el adelgazamiento si no también si quiere incrementar de peso, la alimentación especial como por ejemplo para los vegetarianos, es decir, no sólo nos centramos en la bajada de peso si no en problemas nutricionales que afectan a todo tipo de población.

¿En qué consiste la visita
La primera visita hacemos un examen completo de peso, grasa, músculo utilizando la TANITA más la resonancia magnética con nuestro programa NUTRIOX. A todo esto adjuntamos un informe detallado de los resultados, tabla de alimentos aconsejados, permitidos y desaconsejados, tabla de ejercicios y dieta personalizada con los complementos recomendados.

¿Qué es una resonancia magnética
Nuestra resonancia magnética es una prueba en la que se estimulan todas las células de nuestro organismo por partes (tal y como se ve durante la prueba: función digestiva, función hepática, estructura ósea, sistema cardiovascular…). Las células tienen su ciclo de vida: nace (por división de otra célula), crece (mientras que ejerce su función) y se divide.

La prueba estimula las células y las excita, y nuestra aparatología junto con el software asociado mide el tiempo que tardan en des-excitarse, el cual variará en función de la fase en la que esté la célula excitada correspondiente.

Gracias a eso, nos proporciona datos acerca de cómo se encuentra cada conjunto de células analizadas en cada momento, y podremos ver si existe alguna alteración en algún sistema en concreto.

Lo utilizamos para conocer los desequilibrios que existen en nuestro organismo con el fin de poder reajustarlo y volver a un estado de normalidad y equilibrio, que es donde nuestro organismo funciona mejor. 

Cuando existe algún desequilibrio, nuestro organismo genera más radicales libres que a su vez pueden contribuir a más desequilibrios que a su vez pueden provocar en enfermedad.

¿Y se analizan los resultados de la dieta a los quince días
Las revisiones son quincenales para valorar los resultados y cambiar la dieta. Si es otro tipo de tratamiento a largo plazo, de antioxidantes por ejemplo, quizás les pedimos que vuelvan en un mes para hacer un comparativo en los resultados de la resonancia.

¿Cómo pueden pedir una consulta con usted
En la tienda hay una agenda y el personal de Inner Nature inscriben a las personas que están interesadas en esta asesoría. Normalmente es con cita previa. A veces si entra algún cliente y necesita asesoramiento en dietética y estoy yo en la tienda se le ofrece un asesoramiento y si desea un análisis completo. 

¿Cómo influye el ritmo actual para poder hacer una alimentación saludable
En estas consultas reeducamos a la gente en la alimentación. Es verdad  que con el ritmo de vida, los horarios y el trabajo pecamos de una mala alimentación. Por eso, enseñamos a comer, porque muchos pacientes están desorientados sobre qué comer en su vida cotidiana.

¿Cuáles son los principales consejos que da
Lo básico es realizar cinco comidas al día, beber agua y hacer ejercicio. Estos son los tres pilares fundamentales. Por mucha dieta que se haga, si no se bebe agua ni se hace ejercicio, no funciona. Además, a estos pilares se tiene que añadir una dieta equilibrada y sana junto con unos complementos adecuados.

¿Hay productos prohibidos
Hay productos de consumo moderado, nunca prohibidos Nos basamos en la pirámide de alimentación. 

¿Qué opina de las dietas milagrosa
No compartimos el concepto de dieta milagrosa. Intentamos reeducar a la persona, que tenga una dieta sana, saludable y jamás nos basamos ninguna dieta milagrosa, porque no existen. Nos basamos en una dieta mediterránea en la que se come de todo: carne, pescado, legumbres, pasta… Si los alimentos son biológicos pues mucho mejor.

Para ver más informaciones sobre esta enseña, visite: Inner Nature





Contacto directo con Inner Nature Franquicias

La solicitud de información no supone la adquisición de la franquicia. Por favor lee los términos y condiciones generales.

Por favor lee los términos y condiciones generales

Por favor, completa el captcha para continuar