El boom de la pizza al taglio se extiende por España

Autor: Franquicias.es - 2015-11-13

El boom de la pizza al taglio se extiende por España
  • La cadena especializada en pizza al taglio, PAPIZZA, ha inaugurado seis nuevos locales en los últimos meses, con los que suma ya veinte en España.
  • Además, los restaurantes italianos de carácter artesano tienen previstas diez nuevas aperturas de aquí a final de año que elevarán su número hasta la treintena.
  • Con todas las aperturas realizadas y planteadas para 2015, FoodBox está a punto de alcanzar los objetivos fijados para el cierre de año.

 


La cadena de pizza al taglio PAPIZZA continúa con la expansión de su concepto de restauración italiana de carácter artesano por toda España. En los últimos meses, Papizza ha inaugurado seis locales que han supuesto el desembarco de la marca en Logroño, Benidorm, Granada, Tenerife y Madrid.

Los establecimientos PAPIZZA están viviendo un boom de aperturas bajo el paraguas de la plataforma de restauración multimarca FoodBox, cumpliendo las expectativas de crecimiento para la marca, que fue adquirida el pasado mes de junio. 

El nacimiento de PAPIZZA se remonta a 1937 en Biancavilla, un pequeño pueblo de Sicilia, donde Carmelo Maglia elaboraba unas pizzas que pronto se hicieron famosas en la zona. PAPIZZA se caracteriza por un carácter artesano que ha pasado de generación en generación y por una receta secreta basada en la utilización de ingredientes de la mejor calidad. Paolo Maglia, nieto de Carmelo, decidió adentrarse en el mundo de la restauración y refundar la marca en España, uniendo la tradición familiar y saber hacer de su abuelo con un ambiente actual y cosmopolita. Actualmente Paolo permanece ligado a FoodBox como asesor de la marca PAPIZZA. 

Gracias al ambicioso proceso de expansión que está viviendo la enseña, ya es posible degustar sus pizzas, famosas en Sicilia por su autenticidad, carácter e ingredientes de la mejor calidad, en 20 puntos del territorio español, adaptándose al ritmo de las grandes ciudades con un servicio 24 horas en buena parte de sus ubicaciones. Sus nuevos restaurantes de Logroño, Benidorm, Granada, Tenerife y Madrid cuentan con un diseño que aúna el origen y la tradición italianos con un toque urbano y cosmopolita.  

Además, en lo que queda de año, Papizza inaugurará diez nuevos locales repartidos entre Valencia, Segovia, Málaga, Madrid y Barcelona, que elevarán su número a 30. Gracias a estas nuevas aperturas, 150 empleados se unirán a la familia de FoodBox.  

Según Desireé Pérez, Directora de Papizza“Este ritmo de aperturas no hace más que reafirmar las posibilidades de la marca y la gran proyección de desarrollo que tiene. Esperamos seguir extendiendo la pizza al taglio por toda la península y acercando su receta tradicional siciliana a todos los españoles”.

FoodBox, con siete meses de vida, ya se ha convertido en uno de los principales operadores de restauración en modelo franquicia con más de 130 establecimientos operativos repartidos por toda la geografía española entre sus tres enseñas: las gastro-tabernas VOLAPIÉ, los Coffee & Bakery SANTAGLORIA y los restaurantes de pizza al taglio PAPIZZA. La plataforma de restauración multimarca estima cerrar el ejercicio 2015 con unas ventas de más de 35 millones de euros y con más de 140 tiendas.

FoodBox
FoodBox es una innovadora plataforma multimarca que, desde su creación en marzo de 2015, ha conseguido posicionarse como un referente en el sector de la nueva restauración organizada española. La compañía integra hoy las Tabernas del VOLAPIÉ, los Coffee & Bakery Santagloria y los restaurantes de pizza al taglio Papizza. Las tres son marcas consolidadas y con un gran potencial de desarrollo, que además ofrecen flexibilidad en cuanto a formato y ubicación. La filosofía de FoodBox es ser fiel a los valores tradicionales de la restauración, pero introduciendo una buena dosis de innovación en producto y tematizaciones que les permita crear nuevas tendencias en el mercado. Además de expandir sus conceptos actuales, la intención de FoodBox es ir incorporando nuevas marcas que aporten sinergias, interés comercial y crecimiento al proyecto global. Actualmente, FoodBox cuenta con más de 130 establecimientos operativos de sus tres enseñas repartidas por toda la geografía española. 

Para ver más informaciones sobre esta enseña, visite: Papizza


Recibe información de las franquicias del sector




Contactar