Ciria y Raquel, hermanas y emprendedoras abren un Mercado Provenzal en Alcalá de Guadaíra (Sevilla)

Autor: Franquicias.es - 2013-05-30

Ciria y Raquel, hermanas y emprendedoras abren un Mercado Provenzal en Alcalá de Guadaíra (Sevilla)

Ciria y Raquel abren en franquicia un Mercado Provenzal en Alcalá de Guadaíra en la Avd. de Santa Lucía, 46. Estas dos hermanas emprendedoras nos cuentan lo que ha significado para ellas esta aventura empresarial.


Ciria y Raquel nacidas en Mataró,  llevan media vida residiendo en Sevilla.

Adorables y con un espíritu emprendedor envidiable, no pierden la sonrisa en ningún momento de la entrevista.

Aficionadas a los caballos, tanto que tienen los suyos propios. Montar y pasear con ellos les relaja y les equilibra a todos los niveles. Ambas coinciden en lo beneficioso que es  estar en contacto con estos nobles animales para afrontar la semana y rendir al mil por mil.

Entusiastas de la Feria, les gusta vestirse de flamencas y vivir al máximo la experiencia con alegría y humor, siempre en buena compañía de amigos y  familiares. Pasear en su coche de caballos no puede faltar, se divierten los pequeños y los mayores. “Cuanto más disfrutan las personas que tenemos a nuestro alrededor, más disfrutamos nosotras” dicen prácticamente al unisono.

Las pillamos en pleno aboragine en el local un día antes de la apertura, se resuelven con total desparpajo atendiendo aquí y allí, el teléfono, el ordenador, un pedido que entra con vajilla, repaso a la barra, almacenar barriles… una locura que no desdibuja su sonrisa en ningún momento.

Ambas hacen un tandem perfecto que se ve completado con  Carlos, un joven familiar que se encontraba en el paro y que ahora es parte fundamental en la aventura empresarial que nuestras protagonistas se disponen a vivir.


Ciria:  ”Trabajaba como administrativa y con un sueldo fijo, no me ha dado miedo dejar todo y entrar con mi hermana en este proyecto de vida, es lo que queríamos.”

Raquel: “Vengo del mundo de los eventos, organizando audiovisuales, el sector ha sufrido la crisis de una manera muy importante, muchos estamos ahora en paro.”

” Siempre habíamos querido ser independientes y tener un proyecto de futuro juntas, teníamos claro que el autoempleo era una salida real para nosotras y ahora nos alegramos de poder ofrecer otros tres puestos de trabajo a familiares que están en situación de paro.”

Ciria: “Decidimos buscar una franquicia, nos daba una garantía, vimos varias y Mercado Provenzal nos convenció desde el principio por su baja inversión, su rápida puesta en funcionamiento, su alta rentabilidad y que el retorno de la inversión era en un año”.

Raquel: “No es nuestro ámbito, la hostelería es una novedad en nuestra experiencia laboral, pero lo vemos muy adecuado a nosotras, creemos que estamos preparadas para afrontar este reto y lo vamos a hacer con el mayor entusiasmo y empeño que podamos”

No lo dudamos ni un segundo, desde aquí deseamos a Ciria y Raquel, estas dos hermanas emprendedoras, el mayor éxito para su negocio y sus vidas, estamos seguros que va a ser así, ahora las dejamos seguir en su local con los últimos preparativos para su apertura.

Para ver más informaciones sobre esta enseña, visite: Mercado Provenzal


Recibe información de las franquicias del sector




Contactar