CeX da una segunda vida al 60% de los regalos de Navidad

Autor: Allegra Comunicación - 2018-12-13

CeX da una segunda vida al 60% de los regalos de Navidad

Cadena inglesa especializada en la compraventa de productos tecnológicos y entretenimiento digital de segunda mano

• El mayor periodo de compra venta para CeX
  • La mayoría de clientes vende sus regalos en el mercado de segunda mano tras las fiestas navideñas
  • Productos en muy buenas condiciones, algunos totalmente nuevos o sin utilizar

CeX, la enseña especializada en la compraventa de productos tecnológicos y entretenimiento digital de segunda mano, compra, tras la campaña de Navidad, un 60% de los productos regalados.

Los españoles nos mantenemos fieles a nuestras preferencias y los artículos digitales continúan situándose entre los 10 regalos más deseados de esta época. A pesar de ello, no siempre se acierta con la elección y seis de cada diez españoles optan por deshacerse de ellos en el mercado de segunda mano. Por este motivo, después de estos días, el mayor periodo de compra venta para CeX apenas acaba de comenzar.

Gran cantidad de estos productos no regresan a los vendedores, incluso cuando no han sido desempaquetados ni usados. La enseña disfruta de la posibilidad de recoger estos artículos que han devuelto los clientes totalmente nuevos, para venderlos en sus tiendas por precios más rebajados a nuevos consumidores.

CeX favorece la compra inteligente y el consumo aprovechado. El cambio de mentalidad, la nueva cultura digital y la crisis económica, que ha favorecido el alza de este sector, benefician la marca al conseguir el 30% de sus ingresos totales en la época navideña. Este aumento de la cantidad de productos impulsa la compraventa y consigue satisfacer un mayor número de demandas de sus clientes.

Cada vez son más las personas que optan por alternativas de consumo sostenible, buscando dar una segunda vida a sus productos y adquiriendo los deseados a precios muy asequibles. Esta nueva práctica re-gifting de CeX, cada vez más habitual en nuestro país, ofrece grandes oportunidades para sus consumidores y ha aumentado en dos puntos porcentuales con respecto a 2015.

Más información sobre CeX:
La compañía ya está presente en Australia, España, Holanda, India, Irlanda, Italia, México, Polonia, Portugal y Reino Unido, con una fuerte estructura formada por más de 5000 empleados. En nuestro país CeX se encuentra totalmente consolidada con 62 establecimientos operativos y una plantilla de 600 profesionales.
CeX emplea un software especializado para determinar los precios, en base a la demanda del producto y la oferta esperada. Desde la central se hace un seguimiento permanente de la cartera de productos, analizando ventas, compras, stocks y rotación, detectando los productos que menor facturación tienen para redistribuirlos a las tiendas que más los demandan.
Este sistema permite establecer un precio de compra óptimo y un precio de venta muy competitivo, obteniendo como resultado un alto margen comercial, al mismo tiempo que da acceso al cliente a un producto a un precio que de otra manera sería muy difícil conseguir.

Para ver más informaciones sobre esta enseña, visite: Cex