Franquicias Premium

Franquicias rentables recomendadas

EurekaKids Franquicias

EurekaKids

Somos felices con lo que hacemos. Buscamos franquiciados embajadores. Gente que sienta algo más que curiosidad por saber qué es lo que pasa por la cabeza de un niño.

Ver más información...

 

Inversión: 50.000 €
Local: > 50 m2
Franquicias: 180
Propias: 50

Eroski-City Aliprox

Eroski/city

LA FRANQUICIA MAS FIABLE DEL SECTOR. Elegir Eroski es elegir COOPERACION para un objetivo COMUN:

LA RENTABILIDAD DE TU NEGOCIO.

Las tiendas Eroski/city son tiendas de alimentación con productos frescos con unos precios competitivos y en productos de consumo diario.

Ver más información...

 

Inversión: > 600 € m2
Local: > 250 m2
Red total: 1.876
Franquicias: 500

Franquicias rentables

Franquicias Rentables

Franquicias rentables, ¿negocio seguro?

¿Qué es una franquicia rentable? ¿Cuáles son las características que deben tener? ¿Cuáles son los factores que influyen para que una enseña sea rentable?  ¿Qué sectores son los más rentables? Todas estas preguntas y algunas más trataremos de responder a lo largo de este artículo con el objetivo de tener una visión más clara y determinar cuáles son las perspectivas y los condicionantes de un sector que también ha sufrido los rigores de la crisis económica, pero que ha conseguido capear el temporal y se presenta como una alternativa sólida.

 

En primer lugar deberíamos definir qué son las franquicias rentables, las cuales deberíamos decir que son formas de servicios o bienes, que no productos sino ideas y empresas, organizadas por otra persona que las administre y haga crecer su volumen de negocio en el mercado. Por lo tanto, de esta definición se podría desprender que el franquiciador (quien ofrece la enseña) vende al franquiciado (quien adquiere la franquicia) la idea y forma de producción de un negocio que ya está en funcionamiento siguiendo las directrices de imagen institucional y posicionamiento ya adquiridos por el dueño de la idea o negocio, es decir hay que seguir las directrices que se marquen desde la empresa matriz.

También deberíamos añadir a esta definición otro dato que no debe pasar desapercibido y es que las franquicias más rentables son también aquellas con un alto margen de beneficio y con un retorno rápido de la inversión.

Estas serían las dos grandes definiciones de una franquicia rentable, por lo que ahora vamos a resolver algunas de las cuestiones que deben presentar las franquicias para convertirse en rentables.

 

Franquicias rentables recomendadas

Franquicia Blablatel

Blablatel

Con más de 10 años de experiencia, se ha convertido en una referencia dentro del sector, con la mayor variedad de teléfonos móviles, smartphones, tablets, accesorios, gadgets y operadores del mercado.

Ver más información...

 

Inversión: 8.900 €
Local:  > 20 m2
Propios: 2
Franquicias: 25

Ecox 4D-5D Franquicias

Ecox 4D-5D

Tu mejor opción de autoempleo, nos avalan las más de 40.000 futuras mamás que han pasado por nuestros centros y certifican la calidad de Ecox.

Ver más información...

Inversión: 21.900 €

Local: Modalidad con y sin local (Implant)
Propios: 4
Franquicias: 50

Franquicias Taberna El Papelón

Taberna El Papelón

Gran variedad de productos de alta calidad; productos españoles “de toda la vida” que generan un gran valor añadido percibido por el cliente -embutidos, chacinas, quesos, tapas frías y calientes.

Ver más información...

 

Inversión: > 130.000 €
Local: > 100 m2
Propios: 2
Franquicias: 12

La Pinta Moda

La Pinta Moda

Te gusta el mundo de la moda y siempre has querido tener tu propio negocio, te ayudamos a cumplir tu sueño. Ahora tienes la oportunidad de formar parte del equipo montando tu propia tienda La Pinta.

Ver más información...

 

Inversión: > 28.000 (700 € m2)
Local:  > 40  m
Tiendas España: 1
Tiendas propias: 1

Franquicias Queens

Queens

QUE NO TE CONFUNDAN, es una franquicia y marca adaptada a las tendencias sociales y económicas de nuestro tiempo. Ofrece sus productos a unos precios muy ajustados que van desde los 10€ a +30€ con prendas más exclusivas.

Ver más información...

 

Inversión: > 49.000
Local:  > 70  m
Propios: 1
Franquicias: 15

My Crepe Franquicias

My Crepe

Dentro del sector de la restauración o de la comida de calidad para llevar, My Crepe ofrece un concepto distinto, posicionándose en primera línea en un sector en auge permanente.

Ver más información...

 

Inversión: > 35.000 €
Local: > 30 m2
Propios: 1
Franquicias: 3

Franquicia AZV CONSULTING SPAIN

AZV Consulting

La seriedad de nuestra actuación resulta plenamente compatible con la constante búsqueda de soluciones para satisfacer las necesidades del cliente.

Ver más información...

 

Inversión:  20.000 €
Local:  60 m2
Propias: 2
Franquicias: 16

Franquicias Marcal administracion de fincas

Marcal Administración de Fincas

Marcal Asesores y Marcal Abogados, finalmente se decide crear un grupo de empresas que actualmente ha conseguido ocupar el liderazgo que merece dentro del ámbito jurídico y de la administración de fincas.

Ver más información...

 

Inversión: 18.000 €
Local: > 50 m2
Propios: 3
Franquicias: 19

Logia Franquicias

Logia

Un Centro Logia despierta los sentidos. Un centro Logia es un lugar para vivir una experiencia única. Una oportunidad para que nuestros clientes sean parte de Logia.

Ver más información...

 

Inversión: > 119.000 €
Local: > 150  m2
Franquicias: 1
Propias: 1

Franquicias Forecast

Forecast

Contamos con un concepto de negocio probado, una fórmula de negocio que es una gran oportunidad. Una propuesta comercial concreta y ventajosa que garantiza la máxima competitividad para el asociado.

Ver más información...

 

Inversión: > 108.000 (900 € m2)
Local:  > 120  m
Propios: 34
Franquicias: 3

Franquicias SHUKRAN

SHUKRAN

Un nuevo concepto gastronómico de ocio y restauración que ofrece una selecta variedad de platos de cocina mediterránea en su especialidad libanesa, que destaca por su aroma y su sabor.

Ver más información...

 

Inversión: > 110.000 €
Local: 70 m2
Propios: 3
Franquicias: 6

Franquicia Moopies&Coffee

Moopies&Coffee

Más variedad que ninguna otra franquicia de rosquillas en España, contamos con infinidad de posibilidades en Moopis y deliciosas Muffins artesanas.

Ver más información...

 

Inversión: 35.000 €
Local: > 30 m2
Franquicias: 19
Extranjero: 2

Pizzettaro Franquicias

Pizzettaro

Es un nuevo concepto basado en la más tradicional pizza romana y la comida italiana estilo “gourmet”: pizza al corte, ensaladas, pasta elaborada en el momento con deliciosas salsas,…

Ver más información...

 

Inversión: 240.000 €
Local: > 120 m2
Propios: 1
Franquicias: 1

Franquicia Santa Teresa

Santa Teresa

Una marca centenaria con gran notoriedad, dinámica y en constante crecimiento. La Gastronomía es nuestra pasión, la Tradición nuestro fundamento y "Somos lo que comemos" nuestra filosofía.

Ver más información...

 

Inversión: 126.000 €
Local:
> 80 m2
Propios: 
3
Franquicias: 
1

Franquicias GlobalDiet

GlobalDiet

Es la primera enseña del sector en presentar un concepto integral de Nutrición y Belleza con Asesoramiento Médico en todos sus protocolos, ofreciendo la mayor rentabilidad en el sector para sus franquiciados.

Ver más información...

 

Inversión: 31.000 € (hasta el 60% de financiación bancaria)
Local: > 50  m2
Franquicias:  6
Propias:  -

Franquicia LA MANON

LA MANON

La Manon se configura como un concepto novedoso y diferencial en el sector de las panaderías-bollerías-pastelerías con servicio de fast delicatessen, se puede ajustar al local de cada franquiciado.

Ver más información...

 

Inversión: > 59.000 €
Local:
> 50 m2
Franquiciados: 
7
Centros: 
9 (2 propios)

Franquicia BERTIZ

BERTIZ

Es la reproducción de un modelo de Bakery – Coffe respaldado por la exitosa experiencia de Berlys Corporación Alimentaria. Somos especialistas en la venta de nuestros productos complementando la oferta con otras gamas como pinchos fríos y calientes.

Ver más información...

 

Inversión: > 150.000 €
Local:
> 120 m2
Franquiciados:
38
Población min.: 
25.000 h.

The Rombo Code Franquicias

The Rombo Code

Liderando esta nueva industria del entretenimiento para que continúe arrancando sonrisas y admiración por muchos años: la base de nuestro negocio.

Ver más información...

 

Inversión: > 30.000 €
Local: > 90 m2
Propios: 2
Franquiciados: 2

Franquicias Carrefour Express

Carrefour Express

La franquicia Carrefour Express es un supermercado de proximidad que mantiene todos los criterios y la esencia de la marca Carrefour.  Acompañando a nuestros franquiciados desde el momento 0 al día a día de la tienda.

Ver más infomación...

Inversión: De 800 a 1.000€/M2 de Sala de ventas

Local: > 100 m2
Propios: 20
Franquicias: 451

Franquicias Tapamanía

Tapamanía

Cubrimos todos los públicos y casi todas las necesidades gastronómicas del mercado, siendo además económicos y manteniendo un grado alto de calidad “concepto tamaño-tapa”. Algo tan innovador, que es una idea pionera en el mercado de las franquicias hosteleras.

Ver más información...

 

Inversión: 50.000 €
Local: > 115 m2
Propios: 2
Franquicias: 4

Franquicias PGS Inmo Invest

PGS Inmo Invest

Somos una empresa del Grupo PGS con red propia de inversores privados. Centrada en la búsqueda, captación y comercialización de inmuebles con un elevado potencial de revalorización.

Ver más información...

 

Inversión: 18.000 €
Local: No Necesario
Propios: 1
Franquicias: 3

Franquicias ReparatuDeuda

Repara tu Deuda

Pionera en España en aplicar online la llamada ley de la segunda oportunidad para la cancelación de deudas. Es la primera reparadora de crédito española online.

Ver más información...

 

 

Inversión: > 1.500 €
Local: > 20 m2
Propias: 2
Franquicias: 5

Franquicia TINTOPIA

TINTOPIA

Un modelo de negocio de gestión fácil, rentable y seguro basado en un nuevo concepto de servicio para la atención de las necesidades de las personas en relación al cuidado integral de sus prendas.

Ver más información...

 

Inversión:  22.850 €
Local:  > 60 m2
Propios: 1
Franquicias: 1

Benestar Franquicias

Benestar

Un concepto de negocio único y diferenciador al unir la estética convencional con las ultimas tecnologías, con garantía de calidad y gestión empresarial.

Ver más información...

 

Inversión: > 69.000 €
Local: > 100  m2
Franquicias: 4
Propias: 3

Franquicias Covirán

Coviran

Empresa de origen granadino que comenzó su actividad en 1961 y que se ha convertido en un referente de su sector en la Península Ibérica, con más de 3.270 supermercados.

Ver más información...

Inversión: Depende de tamaño y estado del local

Local: > 150 m2
Propios: 2
Franquicias: 3.270 (Tiendas asociadas)

Wall Street English Franquicias

Wall Street English

Te invitamos a participar en un sector en expansión, con una inversión inicial reducida, una alta rentabilidad, un retorno rápido de la inversión. Monta tu propio negocio con el apoyo y la fiabilidad del líder mundial en la enseñanza de idiomas Inglés.

Ver más informacíon...

 

Inversión: 136.521 €
Local: 140 > 200  m2
Franquicias : 434
Propias: 16

Franquicia Método Wits

Método Wits

Se trata de método novedoso e innovador que mejora la atención, concentración y memoria. Utilizado por la NASA y desarrollado en USA, basado en biofeedback.

Ver mas información...

 

Inversión: 29.500 €
Local: No necesrio
Franquicias: 1
Propias:  1

Pilates Training Center Franquicias

Pilates Training Center

Personas que “buscan autoempleo, profesionales del mundo de la salud y bienestar o clínicas de rehabilitación, estudios de baile, centros de fisioterapia o similares” son los perfiles de los franquiciados potenciales.

Ver más información...

 

Inversión: > 15.000 € +IVA
Local: > 50 m2
Propios: 8
Franquicias: 10

Pizza Buona Franquicias

Pizza Buona

Es un concepto de restauración que se basa en la elaboración y distribución de pizzas y complementos a domicilio, local y recoger. Actualmente es la franquicia en el sector de restauración con mejores condiciones económicas.

Ver más información...

 

Inversión: > 50.000 €
Local: > 40 m2
Propios: 1
Franquicias: 3

Franquicia VIPS CAFETERÍAS

VIPS CAFETERÍAS

Un concepto único del que no existen similitudes en España. Esta cadena de restauración, líder del segmento “casual dining” en nuestro país, goza de una trayectoria de más de 40 años y suma actualmente 91 establecimientos en España.

Ver más información...

 

Inversión: 450.000 €
Local: 280 m2
Propios: 80
Franquicias: 90

Mail Boxes Etc.

Mail Boxes Etc...

Una gran red con más de 1.600 centros, más de 30 años de experiencia en el mercado, con campañas de publicidad a nivel nacional, anuncios de televisión, radio, etc...

Ver más información...

 

Inversión: 55.000 €
Local: 50 m2
Franquicias: 212
Extranjero: + 1.400 

Opencel Franquicias

Opencel

Descubre un modelo de negocio único y sin riesgo que revoluciona el mundo de las franquicias. Nuestro sistema funciona y revoluciona el modelo de franquicias gracias a su modelo sin inversión

Ver más información...

 

Inversión: 0,00 €
Local: > 30  m2
Franquicias: 130
Propias: 0

Franquicias VIPSmart

VIPSmart

Seduce a una clientela joven (18 - 35 años) que disfruta de los platos icónicos de VIPS, en un entorno "cool" y moderno, con servicio rápido y a precios imbatibles. Eso es VIPSmart.

Ver más información...

 

Inversión: 300.000 €
Local: 150 m2
Propios: 3
Franquicias: 15

CityPlan

Le dará mucho rendimiento con muy poca inversión. Es un aplicación gratuita para dispositivos móviles (iPhone, iPad y dispositivos con sistema operativo Android). CityPlan continúa su expansión.

Ver más información...

 

Inversión:  1.400 €
Local: No necesario
Propios: 1
Franquicias: 25

ProntoPizza Franquicias

ProntoPizza

El modelo de gestión garantiza a los futuros franquiciados una alta rentabilidad, acuerdos ventajosos con los proveedores y un asesoramiento continuo e individualizado.

Ver más información...

 

Inversión: > 65.000 €
Local: > 80 m2
Propios: 1
Franquicias: 1

Cervecerías La Toná

Cervecerías La Toná

Tapas elaboradas con ingredientes de muy alta calidad. Desde La Toná no sólo te ofrecemos la oportunidad de tener tu propio negocio, sino que además te ayudamos a gestionarlo.

Ver más información...

 

Inversión: 128.600 €
Local: > 130 m2
Propios: 2
Franquicias: 9

Franquicias GINOS

GINOS

Auténticos restaurantes italianos, perteneciente al Grupo VIPS y que disfruta de una carta única que cautiva a sus clientes, aumentando la afluencia de consumidores a sus locales y las ventas.

Ver nás información...

 

Inversión: 380.000 €
Local: 300 m2
Propios: 10
Franquicias: 84

Franquicia Sqrups!

Sqrups!

Un modelo de negocio con personalidad única y en nuestras tiendas encontraras el “chollo” que no creerías que encontrarías en diferentes líneas de negocio con las que contamos.

Ver más información...

 

Inversión: > 37.000 €
Local:  > 150 m2
Propios: 3
Franquicias: 7

Franquicias Aisla y Ahorra

AISLA y AHORRA

Para montar su propio negocio de rehabilitación energética no hace falta una gran inversión. Nosotros le formamos, le damos todo el asesoramiento.

Ver más información...

 

Inversión: 10.000 € +IVA
Local: No necesario
Propios: 3
Franquiciados: 34

Franquicias Loft 76

Loft 76

Enseña de restauración con las últimas tendencias gastronómicas, especializada en cocina creativa, un concepto innovador, fusionando lo mejor de la cocina tradicional.

Ver más información...

 

Inversión: 150.000 €
Local: 160 m2
Propios: 1
Franquicias: 1

Coffee News Franquicias

Coffee News

Hazte Editor de Coffee News, la publicación semanal que se lee en 30 países con más de 1100 franquicias y donde todo son “BUENAS NOTICIAS”.

Ver más información...

 

Inversión: 3.900 €
Local: No necesario
Propios: 1
Franquicias: 31

Franquicia SANTAGLORIA

SANTAGLORIA

Se ha convertido en referente de la panadería artesanal y cosmopolita, donde se pueden degustar originales propuestas en un ambiente auténtico, acogedor y de diseño vanguardista.

Ver más información...

 

Inversión: 160.000 €
Local:
> 120 m2
Propios: 
41
Franquicias: 
52

Franquicia C2 Digital Agency

C2 Digital Agency

Un negocio pensado para triunfar, modelo de agencia referencia en el sector de servicios digitales. Metodología de trabajo única avalada por 16 años de éxitos en el sector.

Ver más información...

 

Inversión: 9.000 €
Local: No necesario
Royalty: No tiene
Franquicias: 7

Franquicias La Andaluza Low Cost

La Andaluza Low Cost

No cobramos canon de entrada ni royalties y ofrecemos los mejores tratos con primeras marcas, para que nuestros franquiciados comiencen a generar beneficios desde el primer momento.

Ver más información...

 

Inversión: 4.000 €
Local: > 120 m2
Propios: 3
Franquicias: 95

Franquicias Taberna del Volapié

Taberna del Volapié

Se trata de un concepto de restauración único, con sabor gaditano, influenciado por una tradición jerezana, que recupera las esencias que han marcado esta tierra; Toro, Campo y Flamenco.

Ver más información...

 

Inversión:  151.000 €
Local: > 120 m2
Propios: 3
Franquicias: 40

Franquicias Tourlie Express

Tourline Express

Descubra una de las franquicias con mayor éxito. En Tourline Express ayudamos a nuestros franquiciados a desarrollar todos los proyectos empresariales que deseen a nuestro lado.

Ver más información...

 

Inversión: > 39.000 €
Local: --
Franquicias: 213
Propias: 30

Papizza Franquicias

Papizza

Una inversión segura, eficaz y especializada para el ocio del siglo XXI. Es un lugar de éxito, luz y cultura mediterránea, donde celebrar cualquier momento rodeado de amigos.

Ver más información...

 

Inversión: > 80.000 €
Local:  30 > 200 m2
Propios: 4
Franquicias: 19

Franquicia The Tea Corner

The Tea Corner

Crea en tu población el más exclusivo The Tea Corner, con gran rentabilidad, experiencia, descuentos inmejorables, en un mundo fascinante.

Ver más información...

 

Inversión: -- €
Local: --
Franquicias: -- m2
Propias: --

Inner Nature Franquicias

Inner Nature

Especialistas en productos naturales y tratamientos de salud natural. Es una excelente oportunidad para todo aquel que quiera ofrecer un producto novedoso y rentable.

Ver más información...

 

Inversión: > 32.500 €
Local: > 60  m2
Franquicias:  2
Propias:  2

Franquicias Alquiler Protegido

Alquiler Protegido

No es un negocio inmobiliario al uso sino una enseña innovadora que se diferencia de todas las demás de su sector. Un negocio que garantiza la captación de demanda desde el primer día.

Ver más información...

 

 

Inversión: > 10.000 €
Local: > 30 m2
Propios: 5
Franquicias: 9

Grupo Infinity Seguridad

Grupo Infinity Seguridad

El Concepto de trabajo y mercado de Grupo Infinity Seguridad está basado en una larga experiencia en el sector de la Seguridad. Abre tu propia oficina comercial.

Ver más información...

 

Inversión total: 9.800 €
Local: > 30 m2
Propios: --
Franquicias: 45

Franquicia Fisio Life

FisioLife

Nuestra prioridad es proporcionarte bajo la modalidad de Franquicia, de los medios y herramientas para ayudarte a que consigas la independencia laboral y económica y con ello alcances tus sueños.

Ver más información...

 

Inversión: 39.500€
Local: 100 m2
Propios: 3
Franquicias: 18

Franquicias La Boutique del Tacon

La Boutique del Tacón

Tacones, hay muchos !Puedes encontrar tacones, en zapaterías, en grandes cadenas, en tiendas de ropa… Pero piensa, conoces alguna tienda que solo te ofrezca eso? NO. Ese es nuestro secreto, nuestro punto fuerte.

Ver más información...

 

Inversión:  24.900 €
Local:   50  m2
Propios: 5
Franquicias: 22

Franquicia Mans de Sant

Mans de Sant

Te ofrecemos la oportunidad de dirigir tu propio centro de fisioterapia con el soporte de profesionales experimentados, de las técnicas más avanzadas y ayuda en la gestión de tu negocio.

Ver más información...

 

Inversión: 20.000€
Local: 70 m2
Propios: 1
Franquicias: 1

Terranovacnc

TerranovaCNC

El Universo CNC es la suma de toda la experiencia del grupo: iPet experiencie, terranova franquicias, la tienda online centro de nutrición canina, el departamento de comunicación digital Brand y el apartado de Sponsoring.

Ver más información...

 

Inversión: 50.000 €
Local: > 80 m2
Propios: --
Franquicias: 50

Franquicia Berolina

BEROLINA

Proveedor integral de servicios para su negocio: Soluciones de impresión, informática y material de oficina . Ahorre tiempo y reduzca los costes de su empresa en una sola llamada.

Ver más información...

 

Inversión: 19.000 €
Local: desde 20 m2
Propios: --
Franquicias: 14

Franquicias rentables

¿Cualquier producto o servicio se puede convertir en una franquicia?

 

La respuesta a esta pregunta es que sí, aunque lo que realmente importa es la originalidad y el posicionamiento del producto o servicio que se convierta en franquicia.

Hay negocios de servicios o productos que ya existen muchos en el mercado, pero lo que da valor a la franquicia es una ‘vuelta de tuerca’ que se le ha ocurrido al dueño de la marca y que la ha convertido en un negocio exitoso, bien aceptado, novedoso y que ha creado un necesidad donde antes el usuario no la tenía.

Existe una regla en el mundo de los negocios de origen español que parece ser  la apropiada para evaluar el éxito de un servicio o producto que quiere convertirse en franquicia, se la llama Regla del 2 x 3 ó 3 x 2: Esto quiere decir que: 2 sucursales que tengan buen funcionamiento durante 3 años ó 3 sucursales que tengan buen funcionamiento durante 2 años.

Debemos aplicar siempre esta fórmula para saber si la franquicia que deseamos establecer se convertirá en algo rentable y con perspectiva de éxito o en un negocio con escaso recorrido.

 

Franquicias rentables recomendadas

Franquicia Artik Goya

Artik Goya

Busca Distribuidores Exclisivos y ofrece un completo servicio en el sector Arte-Decoración, con una variada forma de comercialización adaptándose a las necesidades del cliente.
Ver mas información...

 

Inversión: 10.000 €
Local: Parcela exterior
Metros: 500 m2
Franquicias: Busca Distribuidores

Franquicias Rentables

¿Qué elementos debe tener una franquicia rentable?

 

Una franquicia está compuesta por la conjunción de una marca, los conocimientos, la tecnología de producción, ejecución y la asistencia continua de los dueños de la idea o del negocio matriz para con las personas que adquieran esa idea.

 

Además, las franquicias rentables tienen otra serie de elementos por lo que destacan y convierten sus ideas en algo exitoso para franquiciado y franquiciador. Es capital que la idea inicial de la franquicia que se quiera convertir en rentable sea algo novedoso para los potenciales clientes, que sea algo que se convierta en una necesidad para esos clientes y que suponga un valor añadido a lo que se considera una franquicia tradicional.

 

Entre otros factores que influyen a la hora de convertir una franquicia en un negocio rentable debemos destacar que es de vital importancia la ubicación (en el caso de estar hablado de una enseña que base su fortaleza en la afluencia de público, este caso podría ser un restaurante, una tienda o cualquier otro negocio situado en plena calle). Todo este tipo de franquicias buscan tener un buen local, en primera línea comercial y con un alto tránsito peatonal. Buscan una zona exclusiva donde la competencia de negocios del mismo sector sea mínimo y donde se conviertan en un referente para la zona.

 

En definitiva, elegir un sitio adecuado, con posibilidades y buenas perspectivas puede marcar la línea que convierta a una franquicia en algo rentable y exitoso o en un negocio sin perspectiva y sin futuro de ahí que la ubicación se haya convertido en el principal elemento diferenciador.

 

Franquicias rentables

Otro de los elementos que debemos explicar son las obligaciones que tienen que tener tanto el franquiciante como el franquiciado.

 

En cuanto al primero de ellos, el franquiciante, debemos destacar que es aquel que tiene lo que se llama o conoce como ‘know how’, que en inglés significa ‘saber hacer’ o ‘saber cómo’ para comercializar un producto o servicio mediante y que mediante un contrato cede los derechos de uso, la tecnología y todo lo necesario para que otra persona pueda utilizarlo también para comerciar.

 

En cuanto al contrato, que especifica las reglas de juego entre ambos personajes, se especifican las formas en que se llevarán a cabo los procesos de fabricación o producción y las estrategias de venta. Para esto debe seleccionar y capacitar a quien vendrá la franquicia y luego de la capacitación mantener contacto para la asistencia técnica.

 

Además este contrato le permite desarrollar y mejorar los productos o servicios, y luego capacitar a los que comercializan su idea para que el desempeño de todas las franquicias sea similar, es decir, mantenga la imagen de la marca.

 

Para lograr esto, el contrato establece que debe supervisar la red de todas las franquicias que tenga previniendo, solucionando o actualizando todas las cuestiones que puedan afectar a la imagen de la marca.

 

En cuanto al segundo personaje que participa en el montaje y desarrollo de una franquicia, el franquiciado, tiene también diferentes obligaciones que se desprenden de la firma y aceptación del mencionado contrato.

 

Al firmar el contrato el franquiciado tiene el derecho a comercializar la marca del producto o servicio que se haya decidido a explotar.

 

El contrato reglamenta que debe pagar una cuota inicial y regalías constantes, además de ser el responsable de operar y administrar la marca según las reglas preestablecidas.

 

Los gastos de operación del negocio son responsabilidad del franquiciado, la contratación de nuevos empleados y su desempeño también son su responsabilidad.

 

Otro de los aspectos que comentamos al principio del artículo era saber cuáles son las características que tienen las franquicias rentables. En este apartado podemos reseñar que para que una enseña se convierta en un modelo de negocio rentable debe de cumplir una serie de requisitos:

 

-         Tiene que existir una relación comercial entre franquiciante y franquiciado clara, sin margen para la confusión.

 

-         Deben existir unas ‘reglas de juego’ claras que se especifiquen en un contrato entre ambos ‘personajes’.

 

-         La idea o negocio que se quiera llevar a cabo debe ser algo innovador, con un amplio margen de mejora.

 

-         La competencia del producto o idea a franquiciar debe ser mínima para que haya mayor porcentaje de éxito

 

Estas serían cuatro reglas o características básicas para que un negocio o idea se convierta en una franquicia rentable que sea capaz de imponer su seña de identidad y que logre resultados óptimos en los tiempos de crisis económica que estamos viviendo, algo muy complicado, pero posible.

 

Otro de los puntos que queríamos resaltar en este artículo es conocer cuáles son esos sectores donde las franquicias rentables consiguen una aceptación mayor y en menor espacio de tiempo.

 

Las franquicias de restauración o de marcas y enseñas grandes y consolidadas en el mercado son las principales apuestas que deben realizar los franquiciadores para conseguir triunfar con una franquicia rentable.

 

Pero también otro la clave radica en prescribir unos sectores u otros, que también, si no en estudiar cada franquicia por separado y detenidamente (el apoyo de la central, los royalties mensuales, la formación, el grado de implantación de la marca) no dejando de lado otras variables relacionadas con el mercado local en el que operará el franquiciado y su capacidad económica y de trabajo.

 

El grado de innovación del negocio es otro ítem a tener en cuenta. He aquí donde las tendencias generales de los consumidores entran en juego y que marcan las directrices también en la franquicia: culto al cuerpo y a la belleza, productos ecológicos, alimentos más naturales y menos calóricos, el fenómeno low cost en textil, el comercio online, los servicios a domicilio, etc. Estos serían algunos de los sectores de referencia dentro de lo que podemos considerar una franquicia rentable.

 

Además de todas estas, hay que indicar que existen otras fórmulas clásicas que, por muy obvias que parezcan, nunca fallan: un buen servicio y un buen producto, un buen diseño y una buena calidad y el valor excepcional de formar parte de una marca consolidada y con proyección internacional.

Blablatel Franquicias

Con más de 10 años de experiencia, se ha convertido en una referencia dentro del sector de telefonía movil.Inversión: 8.900 €Ver más información

Ecox4D-5D Franquicias

Tu mejor opción de autoempleo, nos avalan las más de 40.000 futuras mamás que han pasado por nuestros centros y certifican la calidad de Ecox. Inversión: 21.900 €Ver más información

Eroski/city Franquicias

La Franquicia más fiable del sector. Elegir Eroski es elegir COOPERACIÓN para un objetivo COMÚNInversión: 600 € m2Ver más información

EurekaKids Franquicias

Buscamos franquiciados embajadores. Gente que sienta algo más que curiosidad por saber qué es lo que pasa por la cabeza de un niño.Inversión: 50.000 €Ver más información