Contáctanos

Palma de Mallorca se convertirá en el epicentro de la franquicia en Baleares.

Autor: Franquicias.es - 2020-03-10

 

11  junio nueva fecha para su celebración

Oportunidad de expansión en una de las comunidades autónomas con indicadores económicos muy superiores a la media española.

FrankiBalears en su segunda edición tendrá lugar el 11  junio en el Meliá Palma Bay facilitando de nuevo la expansión de todas aquellas marcas en franquicia & otras oportunidades de negocio que planifiquen su expansión en Baleares.

La organización traslada la fecha prevista para el 4 d junio al 11 del mismo mes para un buen desarrollo del evento, el cual ha demostrado ser un punto de encuentro para todos aquellas empresas franquiiadoras y posibles franquiciados e inversores.

Raquel Robledo, directora de FrankiBalears recordó que “Baleares cuenta con una buena acogida a las franquicias, un sector que facturó más de 1.200 millones de euros en 2018 y da empleo a cerca de 12.000 trabajadores.”

En la pasada edición quedo demostrado que  Palma de Mallorca es un lugar idóneo para ofrecer a los emprendedores e inversores un amplio panorama de la oferta en franquicias más allá de la moda y la restauración, que son la mayoría de las presentes en la isla”

frankibaleares

Cerca de medio millar de personas participan en la primera edición del Salón de la Franquicia de Baleares FrankiBalears llegando  a acuerdos comerciales con las más de 35 marcas participantes.

Las enseñas participantes en la primera edición muestran su satisfacción por el interés mostrado por los inversores para poner en marcha negocio.

La economía balear se sitúa en el puesto número 12 según el volumen de su PIB y tiene una de las cifras de desempleo más bajo de España, en torno al 11%. Ocupa el puesto 7 del ranking de PIB Per cápita de las Comunidades Autónomas, lo que supone que su población tiene un buen nivel de vida en relación al resto.

Las islas reciben a través de sus aeropuertos cerca de 30 millones de pasajeros por año lo que la convierte la región aeroportuaria con la mayor ratio de pasajeros por mil habitantes, por encima de Madrid y Cataluña.

Bajo la dirección de la A.E.F. tendrá lugar la convocatoria de los Premios FrankiBalears con el objetivo de reconocer la labor de las empresas expositoras en diferentes modalidades.

El salón cuenta con el apoyo  institucional en el evento, que se plasma en la colaboración activa del Gobern de les Illes Balears, y de instituciones como la Federación de la Pequeña y Mediana Empresa de Mallorca, PIMEM, o la Federación Patronal de Empresarios de Comercio de Baleares, AFEDECO.