Las franquicias se visten de éxito con la moda y los complementos

Autor: Rommel Veitia - 2018-01-15

moda y los complementos franquicias

 

España es hoy por hoy uno de los líderes indiscutibles en el mercado de las franquicias de moda y los complementos no están fuera de este proceso de conquista de los mercados mundiales.

Una de las principales características de la moda es la constante mutación de todos sus elementos, es un mercado muy volátil que cambia constantemente y eso es justo lo que puede hacerlo tan rentable e interesante.

Pero uno de los segmentos que viene en crecimiento con mayor fuerza es el de los complementos, que cada día toman un lugar más importante en la mente, los outfits y por supuesto el bolsillo de los clientes.

Las franquicias de complementos han tomado un gran protagonismo en los últimos años y esto se debe básicamente, a que este tipo de productos permiten a las personas estar “a la moda” sin tener que gastar grandes cantidades de dinero necesariamente.

Un blue jean gastado y una franelilla blanca pueden transformarse en un aoutfit súper increíble si agregas la cartera adecuada, un par de zapatos correcto, junto a los collares y zarcillos perfectos… esta es la clave del éxito y es por este sencillo motivo que los complementos son cada vez más importantes.

Las franquicias son el motor de los complementos

Es indiscutible que el éxito de los complementos se ha visto catapultado por las franquicias gracias a sus estrategias de marketing y comercialización, porque han logrado que las personas se acerquen cada día más a estos productos.

Los días en que las las personas tenían que gastar fortunas para hacerse con los complementos que dictaban las tendencias de la moda han quedado atrás gracias a las franquicias moda y complementos.

Franquicias como Tous, que se definen como marcas de lujo accesible, orientan sus esfuerzos a que la moda y las joyas lleguen a un público cada vez más amplio, orientándose prácticamente a cualquier profesional con un empleo.

Pero hay de todo un poco en este mercado, por lo que también podrás conseguirte otras franquicias que te ofrecen moda y complementos por mucho menos, como en el caso de “Jerry´s Lemon por ejemplo…  la cual te meterá en el mundo y la moda del Calcetín con una infinidad de colores y bordados, así que no solo hay para todo gusto sino para todos los bolsillos.  

El marketing es la clave de estas franquicias

Cuando vistes ropa o utilizas accesorios de cualquier franquicia de moda y complementos sientes que estas usando alta costura, pero la realidad es que no son Versace ni Carolina Herrera.

Pero la percepción de calidad, distinción y lujo que la mayoría de estas marcas proyecta tiene un porcentaje muy elevado en la cuota de éxito.

El visual merchandising de las franquicias de complementos es algo realmente increíble.

En franquicias como La Barata cada esquina de la tienda ha sido perfectamente analizada y planificada desde el el corporativo, para lograr el éxito en cada una de las campañas que emprende la franquicia alrededor del mundo, en diferentes momentos del año.

Desde el echo de tomar la joyería con guantes blancos, hasta la forma en que debes organizar las carteras y las vitrinas… todo… absolutamente todo ha sido diseñado para enamorarte de la marca y sus complementos. La experiencia del cliente es el epicentro de la estrategia y es por eso que estas marcas logran llegar al “top of mind” de los consumidores.

Invierte en complementos de moda, pero mejor aún invierte en una franquicia de complementos, analiza la calidad de sus productos, de sus estrategias de mercado y de su VM (Visual Merchandising).

Selecciona junto al equipo de la franquicia un buen punto de ventas para abrir tu local y con disciplina, esfuerzo y un poco de paciencia verás como tu caja registradora suena cada día más.





Contactar