Franquicias … la clave para el mercado de alimentación

Autor: Franquicias.es - 2017-11-07

Si tienes capital para invertir y un local comercial, entonces las franquicias de alimentación son muy probablemente, el tipo de negocio que estás buscando para ti.

El negocio de la alimentación es cada vez más rentable en el mundo y particularmente en España, este mercado está en expansión gracias al formato de las franquicias, que muestran un crecimiento sostenido sobre todo en cuanto a supermercados se refiere.

En un país con más de 48.000 mil proveedores en productos orientados al sector de alimentación, definitivamente una franquicia de alimentación es un negocio muy rentable.

Franquicias de alimentacion, El negocio de la alimentación es cada vez más rentable en el mundo y particularmente en España, este mercado está en expansión gracias a las franquicias.

¿Por qué este negocio?

La alimentación siempre será un negocio muy rentable, porque ataca directamente a una de las necesidades básicas del ser humano.

Las franquicias de alimentación son la mejor manera de entrar en este mercado porque básicamente son negocios listos para usar y por esto cada vez hay más en España principalmente.

Así que si buscas un negocio rentable para el que todo el mundo es target en líneas generales, pues estás en la línea adecuada.

¿Qué es lo más importante a considerar?

Una gran ventaja de las franquicias de alimentación es que tienes un abanico muy amplio de posibilidades a la hora de invertir.

No es un segmento de baja inversión realmente, así que si estás comenzando quizás no sea lo más recomendable, sobre todo porque a la inversión de la franquicia, tendrás que agregar el costo del local en el que va a funcionar tu negocio.

Pero si ya cuentas con un local, las franquicias de alimentación tienen muchas opciones para invertir. Si tienes un local grande, estilo galpón entonces podrás optar sin problema alguno por un supermercado, por el contrario si el local es pequeño, entonces existen otras opciones como vinotecas, tiendas de golosinas o tiendas para vender productos gourmets.

La competencia es dura

Con más de 12.000 puntos de venta a lo largo de toda España el negocio de las franquicias de alimentación es uno de los más competitivos, sin embargo, es el sector en el que se genera mayor cantidad de ventas con más de 10.000 mil millones de € al año.

En un segmento con tales oportunidades sin duda vale la pena invertir; ahora bien, la clave aquí será que logres dar con el lugar adecuado en el local ideal, de ahí podrás partir para seleccionar el tipo de franquicia de alimentación que más se acomode a tus necesidades y objetivos.

Son  muchas las franquicias de alimentación en las que podrás invertir

Eroski: Es una excelente opción con más de 500 franquiciados en España, y un sólido posicionamiento de mercado, esta podría ser una de las mejores opciones para ti a la hora de invertir.

Rapid: Las tiendas Rapid son tiendas de alimentación con productos frescos. Son tiendas de referencia en el barrio, en el pueblo, en la localidad, que ofrecen un negocio rentable y sostenible en el tiempo, fidelizando a los clientes por la calidad única de su marca blanca.

Carrefour: Una de las cadenas más importantes del mundo, puedes optar por un Carrefour Express con un local entre desde los 100m2 hasta los 800m2 o por una tienda tradicional.

Hay una gran variedad de franquicias de alimentación, así que si piensas que estás en el nicho de mercado correcto, sigue investigando hasta que logres dar con la se adapte mejor a ti.

 





Contactar