España... Líder en Moda y Líder en Franquicias de Moda

Autor: Franquicias.es - 2017-11-02

Franquicias de Moda, la moda es uno de los sectores con más empuje en el mundo, generando millones de Euros en ingresos año tras año, en una espiral de crecimiento que parece no detenerse.

La moda es uno de los sectores con más empuje en el mundo, generando millones de Euros en ingresos año tras año, en una espiral de crecimiento que parece no detenerse y en este punto justamente, en que las franquicias de moda en España toman un rol protagónico.  

Y aunque existen franquicias de moda muy exitosas en varios países del mundo, en honor a la verdad, podríamos decir que en España han surgido varias de las más exitosas, haciendo de este sector uno de los más atractivos a la hora de invertir.

¿Cuál es la situación de las franquicias de moda en España?

Este sector ha tenido el mayor crecimiento en comparación al resto durante el año 2016 con un incremento de unas 25 marcas aproximadamente en comparación con el 2015.

En total aglutinando las diferentes marcas tanto de moda masculina como femenina tendríamos más 150 marcas, un número realmente sorprendente.

Pero creo que lo más contundente que podemos en torno a este pujante sector de las franquicias es que se estima que la facturación alcance los 332 millones de € durante del 2017. ¿No sería nada despreciable tener una porción de ese pastel cierto?

¿La moda es para todos?
Yo la verdad es que no lo creo… aunque es un sector muy rentable y en franco crecimiento pues tiene sus bemoles como se dice en el mundo de la música; porque no es tan sencillo como cocer y cantar.

Hay dos elementos que debes analizar muy bien antes de invertir en una franquicia asociada a la moda.

1.- La inversión para este tipo de franquicias no es para nada baja, pero más allá de eso en la mayoría de los casos debes realizar una inversión muy considerable en cuando al local, sobre todo ahora que la tendencia es la de apostar por locales cada vez más grandes, ya que esto hace que la marca se consolide más en la mente de los clientes.
2.- La competencia es feroz, esto es bastante lógico y predecible… un sector en el que hay tanto dinero involucrado pues no es fácil de conquistar. Y no hablamos solo de la cantidad de los competidores, sino de la calidad, el nombre y el posicionamiento que tiene las principales marcas asociadas a las franquicias de moda.

Y la verdad es que puedes estar pensando en invertir en alguna de las más poderosas y reconocidas, pero de igual manera te enfrentarás con una serie de duros competidores durante cada día.

No me mal interpretes, no te digo que no inviertas en una franquicia de moda en España, pero quiero si decides hacerlo, tengas todas las cartas sobre la mesa para que así puedas comenzar a transitar un camino que sea lo más exitoso posible para ti.

¿Quiénes son los más grandes?
La verdad es que hay una amplia variedad de franquicias y estoy seguro de que se van a seguir sumando nombres a la lista, por lo que si comenzamos a enumerarlas todas … estaríamos aquí un buen rato y de seguro te aburrirías.

Pero si puedo decirte que entre las más importantes tenemos a Zara, Mango o MNG como se conoce en varios países, Desigual (Shana), y H&M; de estos últimos de seguro tendrás noticias porque tienen serias intenciones de hacerse notar cada vez más.

Si la moda es lo tuyo entonces, analiza bien todos los factores estratégicos y no tengas miedo… gracias por llegar hasta aquí… nos seguimos leyendo. 

Visita:   Franquicias de Moda





Contactar