Contáctanos

Covid-19, además de un virus un cambio de modelo económico

Autor: Belén Alonso de Franquicias.es - 2020-05-08

covid

 

El Covid-19 ha venido para cambiar todo lo que creíamos establecido como “normal”. A partir de ahora nuestra nueva realidad es otra y es entorno a ella sobre la que debemos empezar a trabajar.

Esta pandemia está destrozando el sistema económico de casi todos los países, y es necesario, es obligatorio, empezar a reinventarse, buscar soluciones que antes nadie se había planteado.

Teniendo en cuenta las nuevas condiciones tendremos que empezar a apostar por el autoempleo como forma de poder reinventarse y luchar por uno mismo. Esto puede asustar al principio, pero el mundo de las franquicias está ahí para poder ayudar a quien esté dudando. Aunque no parezca viable hoy en día, hay muchas razones para apostar por franquicias.

  • Lo primero. Hay muchos sectores que se han convertido en esenciales y que su rentabilidad deriva de la nueva situación, como pueda ser la venta online o los pedidos a domicilio. Estos sectores serán una vía de escape para muchos negocios que buscarán la manera de adaptarse a los nuevos tiempos.
  • El teletrabajo, el trabajo desde casa, dejará vacíos locales que hoy están ocupados, como consecuencia los precios de los alquileres bajarán. Habrá más facilidades para encontrar nuevos locales y negociarlos en mejores condiciones.
  • Y no podemos olvidar que las franquicias son un negocio testado, que aporta facilidades y seguridad para aquellos que quieran iniciarse en el autoempleo.

Por lo tanto y tal y como nos cuentan los expertos el sistema  deberá  adaptarse al nuevo escenario demostrando la madurez que tiene, apostando por nuevos formatos de negocio, impulsando el mundo online, escuchando las nuevas demandas de los consumidores y como un sistema que ofrece ventajas y valores añadidos a quienes quieran franquiciar sus empresas o convertirse en franquiciados, para seguir siendo un modelo de comercio generador de empleo.